Sin Incidentes Grito y Desfile de la Independencia

0
238

El gobernador del estado Javier Corral Jurado realizó el tradicional grito de Independencia, conmemorativo del 208 aniversario del comienzo de la gesta de Independencia que arranco el cura Miguel Hidalgo y Costilla en 1810.

Con saldo blanco marcan las autoridades tanto la celebración de la noche del 15 en la Plaza del Ángel a donde acudieron miles de chihuahuense, algunos cálculos hablan de cerca de 18 o 20 mil ciudadanos reunidos en el primer cuadro de la ciudad. 

La ceremonia dio inicio con una guardia de honor por parte del gobernador y autoridades civiles y militares en el Altar de la Patria, a un costado del monumento de Don Miguel Hidalgo y Costilla, en el Patio Central de Palacio de Gobierno.

El espectáculo de fuegos artificiales duró aproximadamente 15 minutos con una gran intensidad que arrancó los aplausos de los miles de asistentes luego de un cierre espectacular.

En lo que correspondió al programa musical, en la Plaza del Ángel se contó con las actuaciones de artistas locales, Lila Downs y después de la ceremonia protocolaria del Grito y de la pirotecnia, los asistentes disfrutaron el concierto de la cantante Yuri.