Sin forma y sin fondo…

La respuesta equivocada… Maru y sus expresiones… Pinedo sigue mandando… Yalitzia no sabe hablar…

0
645

La respuesta equivocada…
Maru y sus expresiones…
Pinedo sigue mandando…
Yalitzia no sabe hablar…

El hecho fue la violación de una joven de 22 años en las inmediaciones del Teatro de los Héroes, situación de alto impacto, pues es esa una zona de mucho transito humano, de familias que acuden al lugar a pasear, de personas que acuden a hacer deporte, además de punto de circulación de miles de estudiantes.

Ante un hecho de esa naturaleza las autoridades deben de comportarse con absoluta seriedad, tanto en trato informativo, en la protección a la víctima, como en el proceso de investigación para tratar de dar con el culpable a la brevedad posible.

Pero además, es imprescindible que ante hechos de esa naturaleza la autoridad responda con absoluta seriedad a los señalamientos que la sociedad y los medios de comunicación hacen y es un error absoluto usar el camino de la salida fácil, de escurrir el bulto, de no asumir la responsabilidad de ser gobierno.

Es por eso que se debe de criticar con toda la dureza de mundo la respuesta dada por el Secretario del Ayuntamiento César “El Autista” Jáuregui, cuando en la conferencia de prensa del lunes por la mañana dijo que la vigilancia en ese lugar es obligación de la Universidad, tratando de escurrir el tema.

Claro que “El Autista” también dio información sobre que existen elementos para la captura del agresor y algunos otros detalles más sobre el caso, pero sí podemos afirmar que César trató de pasarse de inteligente con el señalamiento de que la seguridad es tema que le corresponde únicamente a la Universidad.

Jáuregui es un tipo sumamente inteligente, pero ese es muchas veces su mayor pecado, pues cree que “los demás” siguen su lógica y sus procesos mentales para explicarse las cosas y no entiende que en casos como ese, lo que el ciudadano quiere escuchar es respuestas con soluciones, no justificaciones.

El caso es que los temas de inseguridad se están convirtiendo en el talón de Aquiles de la administración municipal y tienen ellos que encontrar la forma de detener la percepción de que el asunto se está deteriorando a pasos agigantados, pero eso no lo van a lograr “escurriendo el bulto”.

Ojalá y que esa inteligencia e instinto político que se le reconoce al “Autista”, lo dirigieran en encontrar mecanismos y acciones de gobierno en materia de seguridad, pues realmente a nadie nos conviene que el tema se siga descomponiendo…

————————

Ya que hablamos de tema del municipio, en las redes sociales nos encontramos un par de imágenes que están en el muro de Daniela Álvarez y de Maru Campos, quienes las subieron a su feis tanto de la reunión de la Comisión permanente del PAN del pasado sábado, como de la comida después de la reunión.

La primera imagen es donde se ve a Daniela en primer plano, Maru Campos a su derecha, luego el alcalde de Delicias Eliseo Compean, una panista más que no identificamos y al fondo en otra mesa el actual coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado Fernando Álvarez Monje.

La imagen en sí no dice gran cosa, solo es una reunión más del Consejo del PAN, lo interesante es el comentario que Maru Campos hizo de la imagen, pues señaló: “Me cambiaron de lugar y que bueno que me cambiaron con ustedes !!! #enfamilia Los quiero !!”.

De plano da para pensar o cuando menos ponerse de especulero un rato tratando de descifrar con quién habían sentado primero a Maru, que no se sentía “en familia”.

Luego al terminar esa reunión se fueron a comer y claro que no faltó la selfie, en donde aparecen Daniela Álvarez, Mario Vázquez y Eliseo Compean de un lado de la mesa y del otro, Maru Campos, Paloma Aguirre y de pie Miguel La Torre.

El texto que subió Daniela, dice: “Amigos de siempre, platicando, planeando pero sobre todo divirtiéndonos!”. Hasta ahí todo normal, pero en los comentarios alguien puso. “Maru Gobernadora!!!” Y tras la respuesta de Daniela, agregó: “el reto es enorme por el desgaste del Gobierno de Javier Corral”.

Ese comentario ya no recibió más respuestas y diría cualquier especulero de cuarta: “el que calla otorga”. Además algunos que se dicen muy cercanos de Maru, afirmaron que la fotografía con Miguel La Torre no fue del todo agradable para Maru e insisten en que hay un distanciamiento absoluto entre ellos dos.

Total, las imágenes no dicen mucho, fue una reunión de las cientos que hay en el PAN de Chihuahua, la foto de la comida igual, una más, pero los especuleros panistas a todo le encuentran “algo interesante” y ven señales de morbo hasta donde no las hay… ¿oh si?…

————————

Ya que estamos con temas de redes sociales, un tema que habíamos venido dejando en el tintero, es una “curiosidad” del watts de los periodistas VIP de Gobierno del Estado, donde quedó muy claro que el que sigue mandando en Comunicación Social es el insufrible de Toño Pinedo.

Primero hace falta dar las coordenadas de tiempo espacio, María José Valles, supuestamente fue nombrada coordinadora de Comunicación Social del gobierno amanecido el pasado 18 de diciembre y se suponía que a partir de ese día Toño Pinedo dejaba toda relación con esa oficina.

Pues bien, hace 10 o 12 días, en el watts de Comunicación Social, Toño Pinedo dio de alta a un nuevo usuario de ese watts con numero celular de ciudad Juárez. Watts en donde no estaba dada de alta ni la propia Majo, a quién la agregó después el amigo Javier Arroyo.

Y a la hora de revisar quién aparece como administrador del grupo, la sorpresa es que son cuatro los administradores, los amigos Leoncio Acuña y Javier Arroyo, la recién agregada María José Valles y ¡oh sorpresa!, Antonio Pinedo.

Total, a la mejor y resulta que es cierto que Majo Valles solo es algo así como un adorno para la oficina, una medida de contención a los ataques que todos los días se daban contra esa oficina en donde se han señalado mil y una cosas sucias y donde sigue mandando Toño Pinedo.

Y es por eso que las políticas de Comunicación Social del gobierno amanecido, siguen siendo las mismas, con los mismos errores, con la misma soberbia, con la misma sordera y a la mejor, con los mismos enjuagues, es decir, solo fue un cambio de mentiritas para taparle el ojo al macho…

————————

Bastante cómico resulto ver el video de la maestra hoy convertida en estrella de cine internacional Yalitzia Aparicio, quien envió un video mensaje a la Secretaría de Cultura de Chihuahua, por la invitación que le hicieron llegar para que participe en la semana de la “Lengua Madre”.

Y es que la secretaría de cultura de Chihuahua quiere hacer todo un programa para impulsar la salvación de la lengua madre de los pueblos indigenas, tarea digna de mención y de ponderación, pues es hacernos entender a todos que tenemos que estar más orgullosos de nuestra cultura y raíces.

Lo cómico del asunto, es que la maestra aunque es originaria de Oaxaca y su madre es integrante de la etnia Mixteca y ella en la película Roma habla en mixteco, resulta ser que ella no habla esa lengua, así que ella como que no resulta una gran inspiración o ejemplo de rescate a las lenguas maternas…