¡Sin calzones! Soldados deben devolver ropa interior por escasez en la pandemia

134

La polémica medida ya es obligatoria y, aunque ustedes no lo crean, los soldados deben entregar hasta sus calzones.

Miles de soldados en Noruega recibieron un aviso muy peculiar tras cumplir con su servicio militar. Ante la escasez de insumos en las fábricas de aquel país por el impacto de la pandemia, los jóvenes deben devolver de inmediato la ropa interior que les fue regalada mientras cumplían con su servicio militar. Como era de esperarse, la noticia ya es un escándalo a nivel mundial.

No se lleven sus calzones

Noruega, país que pertenece a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), llama cada año a cerca de 8 mil jóvenes para que cumplan con su servicio militar. Uno de los objetivos de esta medida es preparar a los conscriptos en caso de que se les requiera en el futuro para vigilar la frontera con Rusia, una de las más importantes del mundo a nivel geopolítico. Hasta hace unas semanas, los soldados podían llevarse la ropa interior cuando terminaban su servicio militar, pero, las cosas han cambiado.

Ahora, debido a que la pandemia ha golpeado a las cadenas de distribución, las fábricas se han quedado sin insumos para la ropa interior de los soldados. Por ello, el gobierno de Noruega ha pedido a los conscriptos que, cuando terminen su servicio militar, devuelvan la ropa interior que utilizaron: calzones, calcetines y, en el caso de las mujeres, sostenes. Al principio, la medida era voluntaria, pero, eso se terminó. “Reutilizar estas prendas nos ha ayudado mucho, porque ya no teníamos ropa nueva para los soldados que llegaban. La ropa está lavada, limpia y totalmente sanitizada. Todo lo que damos a los conscriptos está en buenas condiciones”, dijo Hans Meisinsgset, vocero de logística en la Secretaría de la Defensa en Noruega.

 1

Foto: Captura especial / Twitter/ @Forsvaret_no

En el inicio de 2022, el gobierno de Noruega ha manifestado gran preocupación por la falta de insumos en diversas áreas del Ejército. Respecto al servicio militar, si los conscriptos se quedan sin ropa para cumplir esta etapa, el proceso podría retrasarse y, eventualmente, representar un problema de seguridad al no estar listos para cuando se les requiera.