Sigue pleito interno en Movimiento Ciudadano Tribuna Electoral les ordena informar resultados de elección interna. No hubo

203

El Tribunal Estatal Electoral le solicitó de manera formal al Partido Movimiento Ciudadano que informe y le notifique a su precandidato Alan Falomir los resultados de la elección interna, la cual no realizaron y a pesar de eso Francisco Sánchez presidente estatal de ese partido, dice que no hay problema y que el ganador fue Miguel Riggs.

Mediante un comunicado de prensa la dirigencia estatal de M.C. sostiene que “tras la resolución del Tribunal Estatal Electoral (TEE) ante las inconformidades del diputado Alan Falomir con el proceso de elección y selección de candidatos del partido Movimiento Ciudadano, la candidatura de Miguel Riggs Baeza a la alcaldía de Chihuahua se encuentra firme y apegada a los estatutos electorales”, esto a pesar de que no realizaron ningún proceso interno de elección de candidatos.

Francisco Sánchez Villegas, Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano en Chihuahua, reconoce que el dictamen emitido por unanimidad por el TEE en su sesión pública de este martes 13 de abril, señaló que Movimiento Ciudadano deberá notificar a Falomir la determinación tomada como resultado del proceso de selección de sus candidaturas en donde se eligió a Miguel Riggs como candidato a la alcaldía.

En ese sentido, apuntó Sánchez Villegas, se cumplirá a cabalidad con la sentencia al comunicarle los resultados y procesos intermedios de la elección interna garantizando el cumplimiento de los derechos electorales de quien resultó perdedor en el proceso.

Cabe resaltar que Movimiento Ciudadano declaró desierta la primera convocatoria para candidatura a la alcaldía de la capital en la que participó Alan Falomir, resultando esto en una modificación del proceso de selección a través el sustento legal que avaló el Tribunal Estatal Electoral y culminó con la elección de Miguel Riggs Baeza.

Por lo que no hubo elección interna y la declaración de convocatoria desierta no la emitieron en tiempo y forma, motivo por el cual se espera que el TEE obligue a dicho partido a cumplir con sus propios estatutos en lo que se refiere a la elección de sus candidatos.