Si te venden espejitos, págales con piedritas…

Una consulta sin razón de ser… Instalaciones federales un asco… Arturo García Portillo “El Brujo”… “El Puas” dice va a ser millonario… Daniela Álvarez duro Vs Corral… El amparo de Duarte por sus ranchos…

0
346

Una consulta sin razón de ser…
Instalaciones federales un asco…
Arturo García Portillo “El Brujo”…
“El Puas” dice va a ser millonario…
Daniela Álvarez duro Vs Corral…
El amparo de Duarte por sus ranchos…

¿Usted quiere que se cumpla con la ley?, esa pregunta es estúpida en todos sus sentidos y si se pone uno a contestarla sería uno más estúpido que la pregunta misma. Es decir, supuestamente vivimos en un “Estado de Derecho”, que como tal, lo primero que hay que cumplir es con lo que la ley manda, de tal forma que si existen elementos para que se lleve a juicio a un ciudadano, sea quien sea, se le debe de aplicar la ley y ya, no existe motivo para salir a la calle a preguntarnos a los ciudadanos si estamos de acuerdo o no, pues la ley se aplica, no se consulta.

Claro, debemos de entender que la consulta para enjuiciar o no a los expresidentes, solo es un ejercicio de marketing publicitario con fines electorales y para distraer la atención de los ciudadanos y nada más.

Por cierto, dicho ejercicio nos costaría algo así como 528 millones de pesos, esto para que se instalen en todo el país entre 50 mil y 59 mil mesas receptoras de votos. El pago a ciudadanos que participen en esa organización y el posterior conteo de los resultados.

Ese es mucho, demasiado dinero para tirarlo a la basura y más en un país en donde existen tantas y tantas urgencias que cubrir, como sería conseguir medicamentos para los niños con cáncer, solo por mencionar algo que en verdad urge.

Los chairos se ciegan y exaltan afirmando que quienes nos oponemos a ese gasto criminal, lo hacemos porque queremos proteger a los corruptos del pasado y se equivocan, ojalá y los metan a todos la cárcel, a ellos y a los corruptos del presente, pero el tema es que no se necesita de una consulta para cumplir con lo que la ley manda.

Por cierto, la Suprema Corte de Justicia cambió el sentido de la pregunta y quienes acudan a votar por el sí o por el no, la pregunta que les van a presentar es: “¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”.

Si nos atenemos a lo que esa pregunta dice, entonces en realidad no se estará “votando” por que se castigue un delito, es decir, solo van a investigar las desiciones políticas, lo intangible, pues una decisión política es nombrar a fulano de tal secretario de tal dependencia, así que de plano estamos jodidos por todos lados, pues aunque la mayoría vote por el sí, la pregunta no es vinculante para obligar una acción penal en contra de nadie…

— — — — — — — — — —

La anterior fotografía que le mostramos, corresponde a la “sala de espera” de las oficinas del Registro Agrario Nacional, ubicadas en la Fuentes Mares, entre las calles Segunda y Cuarta, un verdadero asco.

Pero así están también las instalaciones del ISSSTE, las del IMSS y las de un montón de oficinas del gobierno federal y así están porque la Tde5a, dice está aplicando la llamada “austeridad republicana”, pero eso es una gran mentira, esas oficinas son un asco porque padecemos un gobierno federal que ni siquiera tiene la intención de atender decentemente a los ciudadanos que desgobierna.

En el ISSSTE y en el IMSS, la áreas de consulta externa, urgencias y demás, están para llorar, pero además no hay ni medicamentos suficientes, material, camas, camillas, sillas de ruedas, los elevadores se descomponen todos los días, los baños son un asco que ni las centrales camioneras de los años setentas presentaban.

En la delegación de Relaciones Exteriores, a quienes van a solicitar su pasaporte los dejan afuera en pleno sol, sin una sola sombra, sin tener dónde poder sentarse.

Es cierto, todas esas instalaciones y otras más, ya estaban así desde la administración pasada, pues bien, hoy no han cambiado las cosas y solo empeoran, así que ni en eso hay un cambio favorable, por el contrario las cosas cada vez son peores…

— — — — — — — — — —

Entrenado de lleno a temas políticos, en el equipo de Maru Campos se puede uno topar con especímenes de todo tipo, pero a la hora de hablar de Arturo García Portillo, es fácil entender porque le dieron el apodo de “El Brujo”, solo quienes no lo conocen y no saben de las tareas que realiza y que le encargan, tienen la ocurrencia de verlo como poca cosa.

“El Brujo”, además tiene la costumbre de no socializar, de no andar en la tandariola, pues entiende que su labor no es la de convertirse en el “amigo de todos” y por eso se entiende a la perfección que algunos despistados “entendieran” que al ser nombrado él como el coordinador de la entrega recepción del municipio del equipo de Marco Bonilla, “fue porque Maru ya lo quiere lejos de ella”.

Y nada más alejado de la realidad, y la cosa es al contrario, es tanta la confianza que le dispensa la Gobernadora Electa que Arturo García Portillo es el encargado de la transición completa, es decir, casi, casi se puede decir que él se está entregando a él mismo, todas y cada una de las dependencias municipales.

Haga usted de cuenta que Arturo acude con cada uno de los directores del Municipio, conociendo a la perfección lo que pasa en cada una de esas oficinas, les ayuda a corregir lo que está mal y al mismo tiempo, le entrega a Marco Bonilla y a los suyos el informe completo de lo que se debe de corregir y por donde empezar la tarea.

Es conociendo esa realidad que varios hasta se carcajeaban de lo que algunos señalaron en el sentido de que “El Brujo” había sido bajado del equipo de la Marus, cosa que no pasó, pues además en este momento lo que discuten en ese equipo es si Arturo sirve más en la administración estatal, en un puesto como “coordinador general de gabinete” o si lo mejor es darle o no la dirigencia estatal del PAN.

Ahora bien, claro que hay grillas al interior de ese grupo, al fin y al cabo el más chimuelo masca rieles, pero todos ellos van a tener que entender a la perfección que la que manda es la actual Gobernadora Electa y será ella la que acomode las piezas según sean más convenientes, es decir, si “El Brujo” se queda en el gabinete estatal, como coordinador, como titular de una dependencia o si lo mandan a la dirigencia estatal del PAN, si Mario Vázquez va a ser o no va a ser el coordinador de la bancada en el Congreso del Estado, si César “El Autista” Jáuregui será o no será el Secretario General de Gobierno y así, cada decisión, pasan todas y Ada una de ellas por el escritorio de la Marus, y cada uno de ellos tendrá que jugar el rol que les corresponda.

En fin, “El Brujo”, ni sufre, ni se despeina, él sabe cual es la tarea que le encargaron y él sabe quien manda, así que no hay que hacerse bolas…

— — — — — — — — — —

Ya que hablamos de posibles “futuros”, vale la pena recordar que hace algunas entregas dábamos a conocer el caso de uno que ya andaba en la calle presumiendo que ya tenía en la mano el nombramiento como Secretario de Salud Estatal, situación que de plano no fue bien vista en la coordinadora de la Gobernadora Electa.

Pues bien, mucho menos es bien visto y por el contrario, ya se convirtió en un “foco rojo”, que otro grillo de baja monta ande en la calle presumiendo y asegurando que él se va a convertir dentro de poco en un nuevo integrante del club de los millonarios de la entidad.

“De aquí al cielo mi amigo, nos vamos a hinchar de billetes, si el año pasado fueron mil 200 millones de pesos para medicinas, el año que entra van a ser de jodidos unos mil 800 millones y todo va a pasar por estas manitas”, fue la frase que se le escuchó al grillito en cuestión.

Ese grillito pelos parados, ojos de ratón, presume que de esos mil 800 millones, “solo en moches para ajustar licitaciones, son unos 200 millones, ¡te imaginas!”, dicen comentaba él sumamente emocionado.

Son ese tipo de especímenes los que le hacen mucho daño a un equipo que está apenas en el proceso de entrega recepción, pues al oírlos hablar no dejan lugar a dudas sobre cuales son sus intenciones.

Son demasiado estúpidos cuando se les escucha hablar de que serán dentro de poco los nuevos millonarios del pueblo, a costa del presupuesto estatal y lo que es peor, del área más sensible como lo es el presupuesto para medicamento tan urgente para nuestra entidad y todo nuestro sistema de salud.

En fin, digamos que la culpa no es del “Púas”, pues está en su naturaleza ser así, no sabe vivir sin clavar las uñas y aunque en el pasado ya fue llevado a visitar San Guillermo, de donde se libró tras entregar dos millones de pesos, su naturaleza lo hace presumir que la vida está por darle una nueva oportunidad de hacer una fortuna sin tener que trabajar de forma honesta, posiblemente solo sean sueños guajiros del “pelos parados”, pero en la coordinadora ya hay quienes piden prender focos rojos ante sus indiscreciones tan tondejas…

— — — — — — — — — —

La diputada federal electa la panista Daniela Álvarez, que fue la que evitó el carro completo de Morena en Juárez, anda con la espada desenvainada y pide que se aplique la guillotina a los Corral, nuestro aldeano y la Vicegobernadora Lety, pero no solo que se les expulse del PAN, quiere que se les aplique la ley con todo su peso por presuntos actos de corrupción cometidos por ellos dos.

Sobre la Vicegobernadora, dice que es un verdadero acto de corrupción que ella use vehículos oficiales blindados, con escolta y toda la cosa, pero que además, se mueva con viáticos del Gobierno del Estado y que realice actos de usurpación de funciones al acudir a las oficinas de gobierno a exigir cuentas, a revisar contratos, a ordenar se corra o se contrate personal, y todo eso sin un nombramiento oficial de por medio.

Daniela lo dice fuerte y claro, “que Javier no venga y hable de combate a la corrupción, pues todo lo que hace su hermana es un verdadero acto de corrupción que debe ser investigado y castigado”.

Afirma tener pruebas de cómo desde Palacio de Gobierno se metieron las manos en el proceso interno del PAN y hasta en el proceso electoral, presionando a personal, corrieron a panistas y todo tipo de actos con el fin de afectar a Maru Campos.

Daniela anda con la espada desenvainada y habla de pruebas sobre otros actos de corrupción, así que hay que pensar qué ¡hay tiro! Y que vienen varios asaltos harto interesantes de seguir…

— — — — — — — — — —

Al final los abogados de César Duarte presentaron el amparo para recuperar los ranchos que eran de su propiedad, se basa dicho amparo en señalar que esos predios eran suyos desde antes de ser Gobernador y que por ende, no debieron expropiárselos señalando que eran frutos de supuestos actos de corrupción cometidos por él mientras era el gobernador de la entidad.

Ese va a ser un tirote legal enorme y para colmo todo parece indicar que nos va a costar muchos millones de pesos a los chihuahuenses, pues hoy esos ranchos están abandonados, las vacas desaparecidas, el predio nogalero prácticamente destruido y si los abogados de Duarte ganan el juicio el estado de Chihuahua estará obligado a reponerle todas las perdidas a quien hoy ocupa una celda en una prisión de Miami.

Amigos de la Fiscalía General del Estado, señalan con conocimiento de causa, que entre otras cosas la administración estatal contó mentiras sobre el ganado y lo que había dentro de esas propiedades, que inflaron los números, que el afán era hacer escandalosa la riqueza, pues bien, si gobierno pierde el juicio, hay que recuperar todas las cabezas de ganado que señalaron había en el lugar, las crias que esos vientres iban a generar y todas las ganancias por venta de ganado, por pies de cría, por todo.

Hace tiempo hablamos señalado en este espacio que eso iba a ocurrir tarde que temprano, que nuestro aldeano se había equivocado, que había mordido más de lo que podía masticar, pues bien, ahora vienen las contras y si pasa todo eso, la historia lo va a consignar de una forma muy dura, “Corral fue el gobernador que por no hacer bien las cosas, tuvo que hasta pagarle al vulgar ladrón” y ese juicio sin lugar a dudas será su marca para toda la vida…