Sí por México, esperan generar una alianza electoral con el PRI, PAN, PRD y MC

282

Hugo López de Ciudadanos en Participación Activa presentó el proyecto “Sí por México”, esta iniciativa tiene como fin abrir un espacio de participación para quienes quieren hacer cambiar las cosas en el país después de sexenios en donde los gobiernos de distinto cuño no han cumplido con sus promesas.

Dijo que ese movimiento busca poner en la mesa de las discusiones los temas realmente relevantes para la sociedad civil.

Dio a conocer que ya acudieron a visitar a dirigencias de partidos políticos para presentarles la creación de una gran agenda ciudadana. Los partidos que sí los recibieron fueron el PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Señalan que ya son más de 160 organizaciones sociales del país, los que confirman este movimiento y que el día de ayer lograron reunir a los dirigentes del PRI, Alejandro Moreno, del PAN, Marko Cortes y del PRD Jesús Zambrano y que Movimiento Ciudadano no envió representante a la reunión pero que si firmaron el pacto para buscar una democracia participativa.

Invitan a los ciudadanos a que se unan a ese movimiento, con el fin de lograr más adeptos para establecer esa agenda y el cambio necesario para que en las elecciones del 2021 se logre una nueva mayoría que haga que las cosas cambien en el país.

Informaron que ya sostuvieron reuniones favorables con dirigentes estatales de esos mismos partidos y que están viendo la posibilidad de convocar a una asamblea estatal para establecer objetivos en la entidad.

Al respecto Jorge Cruz Camberos presidente de la Coparmex, sostuvo que hay muy buenos perfiles para diversos puestos de elección popular, pero que hace falta encontrar las plataformas para poder hacer llegar sus propuestas a la ciudadanía y al mismo tiempo lograr la unidad para que se establezcan objetivos claros de beneficio común.

El presidente del Sindicato Patronal, sostuvo que en este momento es sumamente difícil que un candidato independiente logre triunfos electorales y que es por eso que el empresariado y diversas organizaciones de la Sociedad Civil acuden a los partidos políticos para plantearles la necesidad de tener una agenda común con objetivos claros.