Sentencia Corral no se van a detener los procesos de judicialización en el caso Maru Campos

0
89

“En modo alguno nosotros vamos a cambiar nuestra decisión de combatir la corrupción presente o futura”, sentenció el gobernador del Estado Javier Corral Jurado, advirtiendo que esa situación es independiente del partido o candidato que se trate, con lo que deja en claro que si pretende llevar a los juzgados a la precandidata del PAN y alcaldesa con licencia María Eugenia Campos Galván.

Corral fue incisivo, al sostener que ninguna candidatura o precandidatura va a proteger a nadie de la acción de la ley.

El gobernador dijo que no existe odio en los procesos de combate a la corrupción y que desde el año pasado han judicializado las carpetas de investigación sobre actos específicos que pudieran ser constitutivos de delitos.

Fue tajante al señalar que las investigaciones ya están en manos de los jueces y que todo lo demás que se diga en torno a ella, solo son interpretaciones de quienes quieren ver una acción política en la aplicación de la ley.

Javier Corral sostuvo que él no entra en esas valoraciones, pues él no entraba a valorar asuntos electorales de ningún partido y que su principal compromiso ha sido y será combatir la corrupción independientemente de quien sea el acusado.

Insistió en que él ya no tiene mayor información sobre los casos, y que todo está en manos del poder judicial. Pero si subrayó que durante todo este mes se han presentado estrategias legales de la parte acusada -María Eugenia Campos-, buscando amparos legales, mediante solicitudes a juicios federales para evitar que se de la audiencia de imputación y que esa era una estrategia que solo buscaba atrasar o dilatar, hechos que tarde que temprano se van a producir.

A pregunta expresa, dijo no saber si la van a citar a declarar, pero reconoció que ya existe una notificación de que no existe el amparo de la ley para evitar se le notifique que se tiene que presentar a rendir declaración ante un juez.

Por ultimo Javier Corral dijo que el tema político y electoral le toca al PAN, pero que él como gobernador tiene que velar por la aplicación de la justicia.