Sensibilizan a mujeres de los Ceresos sobre los tipos de violencia

0
12

En los Centros de Reinserción Social Femeniles uno y dos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con la Asociación Civil Neek Teatro Inteligente, proyectaron de manera virtual la obra teatral “Abre las Puertas”.

Con la finalidad de prevenir los diferentes tipos de violencia, la obra titulada “Abre las Puertas” aborda esta temática con la intención de sensibilizar a las mujeres sobre las alternativas de solución para quienes son víctimas.

En compañía del personal de las áreas técnicas, en los penales femeniles ubicados en Ciudad Juárez y Aquiles Serdán, se proyectó esta obra a toda la población mediante grupos pequeños para mantener las medidas de higiene.

Una vez finalizada la proyección en cada una de las sesiones se tuvo un conversatorio para que las mujeres que se sintieran identificadas pudieran realizar un ejercicio terapéutico con la finalidad de generar alternativas de solución, logrando que algunas solicitaran ayuda al área de psicología para atención individual posterior.

Cabe destacar que la Asociación Civil Neek, Teatro Inteligente presentó esta obra luego de ser beneficiado por parte del Fondo Municipal para Artistas y Creadores del Instituto de Cultura Municipal y como parte de una retribución social, se benefició a la población de los Ceresos Femeniles.