Sensibiliza Grupos Vulnerables a empresas de la frontera sobre inclusión laboral de personas mayores o con discapacidad

0
99

Como parte de las acciones para conmemorar el Día de la Inclusión, la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, llevó a cabo la conferencia “El éxito en las alianzas Gobierno, Organizaciones no Gubernamentales e Iniciativa Privada”, para sensibilizar en materia de inclusión laboral en la frontera.

Lo anterior en coordinación con la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables del H. congreso del Estado, con el objetivo eliminar las barreras socioculturales que impiden que las personas mayores o con discapacidad cuenten con acceso a empleos dignos, igualdad de condiciones y oportunidades y libres de discriminación.

Durante la conferencia se contó con la presencia de diversos representantes de la industria manufacturera, empresas de servicio, así como representantes de la sociedad civil y de las tres esferas de gobierno.

Personal de la Dirección de Grupos Vulnerables precisó que este tipo de acercamientos con empresas buscan que se ofrezca a las personas mayores o con discapacidad a incorporarse a la actividad productiva y ser activos de su propio desarrollo y seguridad económica.