Señala López Obrador que aumentó al salario no afectará economía

224

Se aprobó un aumento del 15% al salario mínimo y tras ello la Coparmex a nivel nacional sostuvo que se ponía en riesgo la economía de muchas empresas y que hasta existía la posibilidad de que algunas de ellas cierren o que se perdieran empleos, ante ese señalamiento el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que es insensato digan que un aumento de ese tamaño dañe a la economía.

En la mañanera de hoy transmitida desde Bavispe Sonora, López Obrador reconoció y lamentó que no se llegó a un acuerdo con el sector empresarial para elevar el salario mínimo de 123.22 pesos diarios a 141.70, aumento que entra en vigor a partir del próximo primero de enero del 2021.

El presidente dijo que en la mesa de las negociaciones los únicos que se opusieron a un aumento del 15% fue el sector empresarial, mientras que las autoridades federales de la Secretaria del Trabajo y el sector obrero apoyaron la propuesta tal y como se aprobó.

El hecho fue que tras que se diera a conocer la aprobación de ese aumento, el líder nacional de la Coparmex Gustavo de Hoyos, lo señaló de irracional y sostuvo que se pone en riesgo la creación de más empleo en el país y hasta de la posibilidad de que algunas empresas prefieran disminuir sus plazas de trabajo.

De Hoyos incluso sostuvo que ese aumento puede ser la causa de que 700 mil empresas del país cierren sus puertas en los próximos tres meses.

Es ante esos comentarios que el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que era insensato hablar del cierre de empresas y sostuvo que el aumento al salario mínimo es proteger al sector obrero del país a quien dijo urge elevarle el nivel de adquisición.