Cruz Pérez Cuellar solicitara destituyan a titular de Conagua

0
47

Luego de que anoche la Conagua iniciará la extracción de 120 metros cúbicos de agua por segundo de la Boquilla y que desde esa dependencia enviaran un comunicado señalando que esa extracción es para pagar los compromisos del tratado internacional del agua que México tiene signado con os Estados Unidos, el senador de Morena por Chihuahua Cruz Pérez Cuellar señaló que pedirá la destitución de la titular Blanca Jiménez Cisneros por dañar a los productores de la entidad con esa acción.

Cruz Pérez visiblemente molesto, sostuvo que esa extracción de la Boquilla es “un atraco completo y un insulto a los ciudadanos de Chihuahua”, explicando que en este momento no es urgente pagar ese adeudo internacional ya que tenemos hasta el mes de octubre para hacerlo y que si se hace así, se da la oportunidad para que el temporal lluvioso llegue y con eso liquidar esa deuda.

El senador fue muy claro al señalar que la Conagua no debió ordenar esa extracción y que él condenaba la acción realizada por esa dependencia y ordenada por su titular Blanca Jiménez Cisneros.

Calificó de arbitraria la medida y además sostuvo es sumamente dañina para los productores de la región centro de la entidad, por lo que dijo es completamente inaceptable lo que hicieron.

Ya por ultimo Cruz Pérez Cuellar, explicó que la solicitud de destitución de la titular de la Conagua la presentará en la siguiente sesión que realice el senado, ya sea de la comisión permanente a la cual él pertenece o en su defecto en la próxima reunión del pleno a la que se cite.