Senado turna a comisiones Ley de Ingresos y Paquete Fiscal

86

Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado, turnó a las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos, Segunda, la minuta por la que se expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2022, que recibió de la Cámara de Diputado y que estima captar 7 billones 88 mil 250.3 millones de pesos.

Además remitió a las mismas comisiones el proyecto para reformar diversas disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta, de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, de la Ley Federal del Impuesto sobre Automóviles Nuevos, del Código Fiscal de la Federación y otros ordenamientos.

Así como la minuta con proyecto de decreto por la que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos, que aprobó la colegisladora.

A partir de este jueves empieza a correr el tiempo para que, antes del 31 de octubre, el Senado apruebe la Ley de Ingresos 2022, a fin de que San Lázaro inicie la discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) que estará vigente el próximo año.

Conforme a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, la Cámara de Diputados deberá aprobar el PEF a más tardar el 15 de noviembre.

Sánchez Cordero destacó que los impuestos que recibe el Estado son medios necesarios para la producción de los servicios públicos generales, que se reciben a través de gravámenes, cuotas y aportaciones de seguridad social, contribuciones de mejoras, Derechos, Productos, Aprovechamientos, Ingresos por ventas de Bienes y Servicios, Participaciones y aportaciones, Transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas, así como Ingresos derivados de financiamientos.