Senado liquida a 2 mil trabajadores por Plan de Austeridad

0
10

Como parte del Plan de Austeridad que se pretende seguir para el gobierno de López Obrador, el Senado liquidó a mas de 2 mil trabajadores.

Al parecer, eso de la austeridad va en serio, pues afirmó que tras las liquidaciones, todas esas plazas quedarán congeladas hasta nuevo aviso, o sea, hasta que se realice un rediseño administrativo que esperan este listo en el mes de enero sin embargo, aun no está bien definido.

“Si no hubiéramos hecho el programa de austeridad, no habríamos podido liquidar a los trabajadores, funcionarios, asesores de senadores o quienes estaban en comisiones por honorarios”.

De los trabajadores que liquidaron, mil 122 son personal de honorarios legislativos, 486 de honorarios de comisiones, es decir, de las plazas que pueden contratar los presidentes y secretarios de comisiones, 56 trabajadores de las fracciones legislativas, 181 de honorarios administrativos, 33 de servicio civil de carrera, 155 de mandos medios y superiores, y siete operativos de confianza. Por otro lado, dijo que no habrá recorte por parte de los sindicalizados ni de base .