Seleccionan a 5 estudiantes para Olimpiada Mexicana de Informática

0
104

Un alumno de primaria y cuatro del Cobach representarán a Chihuahua en competencia nacional que se realizará en Culiacán, Sinaloa.

La Secretaría de Educación y Deporte (SED) seleccionó a las y los estudiantes que representarán al Estado de Chihuahua en la Olimpiada Mexicana de Informática (OMI), que se efectuará en el mes de mayo en Culiacán, Sinaloa.

El alumno Javier Alberto Granados Martínez de la Primaria “Venustiano Carranza” N° 2464, entrenado por la docente Rocío Zea Rico, logró su pase a la etapa nacional, al igual que cuatro estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach), entrenados por el maestro Eduardo Antonio Rivera.

La olimpiada se llevará a cabo del 17 al 22 de mayo del presente año, donde la delegación chihuahuense competirá contra estudiantes de todo el país en la resolución de diversos problemas de programación informática, utilizando la lógica, el ingenio y las computadoras.

La OMI es un concurso a nivel nacional para jóvenes con facilidad para resolver problemas prácticos mediante la lógica y el uso de computadoras, que busca promover el desarrollo tecnológico en México y encontrar a los mejores programadores, quienes formarán la selección mexicana que participará en las próximas Olimpiadas Internacionales de Informática.

El comité anualmente hace la invitación a los 32 estados de la República, por lo que cada entidad se encarga del proceso de selección de las alumnas y alumnos que asistirán a la competencia nacional.

Representante del nivel básico:

• Javier Alberto Granados Martínez – Primaria “Venustiano Carranza” N° 2464

Representantes del nivel medio superior:

•        Vanely Ayrim Muñoz Varela – Cobach Plantel 4

•        Edwin Efrén Castro Contreras – Cobach Plantel 10

•        Victoria Lucero Robles – Cobach Plantel 4

•        Adrián Alejandro González Domínguez – Cobach Plantel 4