Selección olímpica golea a Corea y se pone a un paso de la medalla

0
39

Con un contundente 6 a 3, la selección olímpica de futbol goleo a su similar de Corea y con eso avanza a la semifinal para enfrentar al seleccionado de Brasil en la búsqueda de una medalla.

Henry Martín fue quien abrió el marcador al minuto 12, con la cabeza, luego de que el balón había sido peinado y él se la encontró dentro del área chica.

Dong-Gyeong Lee empató el marcador al minuto 20 con un disparo de fuera del área grande, ante el cual Guillermo Ochoa no pudo hacer nada. Fue un gol enorme.

Al minuto 30, Luis Romo recibió el balón con el pecho, a un largo pase de Alexis Vega, el cual controló y sin dejarlo tocar el piso la mandó al fondo de la portería de los coreanos con un disparo de izquierda. Una verdadera pintura y excelsa técnica del delantero mexicano.

Al minuto 39 el arbitro de Israel marcó penal en el área de los coreanos y Sebastián Cordova ejecutó con maestría de primer mundo.

Tras el descanso los coreanos se fueron al ataque tratando de revertir el 3 a 1 y fue tras una serie de rebotes que Lee la prendió como dios dentro del área para vencer a Memo Ochoa y acercar el marcador 3 a 2, cuando el cronometro marcaba el minuto 51.

Pero un par de minutos después al 54, se comete una falta y se cobra un tiro libre desde el lado izquierdo de la portería de Corea, el cual Henry Martin con la cabeza consigue el cuarto gol de la selección mexicana.

Al 63 el partido ya era completamente de México y Córdova tras quitarse rivales de enfrente con la izquierda marco un señor gol desde fuera del área rival y con eso poner el marcador 5 a 2.

Jimy Lozano mando cambios y los que entraron de refresco Diego Lainez y Eduardo Aguirre se asocian, Lainez se quita rivales sirve para Aguirre quien a la media vuelta anota el 6 a 2.

El último gol del partido fue obra de Ui-Jo Hwang en un tiro de esquina, al minuto 91, sólo para descontar el marcador y hacer menos humillante el resultado dejando el marcador 6 a 3.

De esta forma la selección olímpica mexicana tiene ya rival y el próximo martes a las 02:00 horas tiempo de Chihuahua, tendrá que enfrentar a Brasil, para conseguir el pase al juego por la medalla de oro, en caso de salir derrotado el seleccionado nacional tendría la opción de jugar por la de bronce.