Seguridad mata rebaja: En las compras en línea ya no gana el menor precio

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A pesar de que los confinamientos por la pandemia quedaron atrás, las compras en línea se convirtieron en un hábito para los consumidores, mientras se incrementó la precaución que toman ante posibles fraudes.

Los consumidores se han vuelto más precavidos ante una posible estafa, e incluso prefieren pagar un poco más por sus compras con tal de consumir en un sitio confiable, dice un estudio de ClearSale.

De acuerdo con la empresa dedicada a la prevención de fraudes, el e-commerce sigue creciendo este 2022, ya que casi 5 de cada 10 personas suele hacer una compra una o dos veces a la semana.

Además, los consumidores no solo están comprando más veces, sino que han incrementado sus montos de compra, expuso Víctor Islas, Director de Customer Operations LATAM, durante la presentación del estudio.

Cuatro de cada 10 gasta unos 4 mil pesos al mes, dice el estudio de ClearSale donde consultó a consumidores de México, Canadá, Estados unidos, Reino unido y Australia.

Seguridad aunque cueste más

“Los consumidores están dispuestos a sacrificar aunque el precio de sus compras sea ligeramente más alto, por el tema de seguridad”, dice Islas.

Refiere que ha habido una maduración de los compradores online a nivel global, ya que anteriormente en las compras a distancia se privilegiaba solo el tema de precios y entrega más rápida. Pero hoy casi la mitad de los compradores en sitios de ventas online prefiere pagar un poco más y esperar también más la llegada de sus compras, con tal de evitar un fraude.

“Hoy el tema de la confianza se ha vuelto fundamental para dejar de lado el tiempo de entrega y preferir un sitio confiable”, expuso.

Añadió que casi 6 de cada 10 compradores también evitar dar su información personal en sitios no verificados.