Sedena asume seguridad de invitados internacionales a toma de AMLO

0
73

Los invitados especiales del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, son custodiados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) encargada del operativo, y no por el Estado Mayor Presidencial.

De acuerdo con personal de algunos hoteles en la zona de Polanco, donde se hospedarán algunos de los jefes de Estado, primeros ministros, y el rey Felipe de España, el Estado Mayor Presidencial ya no está al mando de la seguridad de los invitados a la investidura de López Obrador.

En el hotel Intercontinental se hospeda el Rey de España, quien salió alrededor de las 11:10 horas para sostener actividades con la comunidad española en México. Alrededor de las 9:30 horas llegó la vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti, así como la comitiva de República Dominicana.

Además hay un operativo exterior por parte de la Policía Federal, la Secretaria de Seguridad y elementos de la Secretaria de la Defensa. Para poder ingresar por el hotel se deben pasar detectores de seguridad, hay binomios caninos y una ambulancia de la Sedena en la parte trasera.