Seamos solidarios y responsables: Madero

0
137

Exhorta a chihuahuenses a mantener medidas frente a Covid 19

El senador Gustavo Madero exhortó a los chihuahuenses a seguir las indicaciones de las autoridades del Estado, para evitar que se eleven los contagios por Covid 19 y que ello provoque que Chihuahua retorne al semáforo en rojo.

El retroceso, manifestó, significaría asestar un nuevo golpe a la ya lesionada economía y podría poner en riesgo el funcionamiento del sistema de salud, haciendo más aguda la crisis.

‘’Hay que hacer todavía un esfuerzo más, mantener los protocolos de sana distancia, usar cubrebocas. La curva todavía no se aplana. Chihuahua se ha defendido, sus niveles son más bajos de los que hay en otros estados, pero ello no es razón para relajarse, al contrario debemos reforzar la disciplina‘’, dijo.

Añadió que si actuamos unidos, de manera solidaria y responsable, podemos conseguir no sólo que la alerta se mantenga en naranja, sino disminuirla a amarillo. ‘’Los chihuahuenses somos capaces de eso y más‘’, expresó.

Consideró que está en las manos de la comunidad conseguir junto a las autoridades, que la curva disminuya, evitar que los hospitales colapsen, que los negocios vuelvan a cerrar sus puertas y el desempleo crezca.

‘’También es nuestra la posibilidad de mantenernos sanos junto a nuestras familias. Seamos responsables‘’, pidió.

Madero compartió la preocupación de las autoridades toda vez que a partir de la entrada del semáforo naranja los casos positivos de coronavirus han ido a la alza, principalmente en las ciudades de Chihuahua, Juárez y Delicias, donde es notable el aumento de la movilidad en las calles.

‘’Entiendo que todos nos sentimos fastidiados por el confinamiento y que deseamos volver a nuestras actividades cotidianas, pero debemos ser conscientes de que esto no sucederá a corto plazo y ayudar a hacer conciencia a los demás. Si no hay necesidad de salir, quédate en casa‘’, exhortó.

Esa, expresó, es la mejor manera de cooperar y de demostrar nuestra solidaridad con los hombres y mujeres que por razones de trabajo deben estar en la calle, con el personal médico que aún a costa de su propia salud lucha por sacar adelante a los contagiados, y con los empresarios que hacen su mayor esfuerzo por mantener las fuentes de empleo.