Se veía venir desde el principio…

0
344
  • La renuncia de Teokali Hidalgo al PRI…
  • Miguel Riggs los jodidos salen baratos…
  • Masive Caller sigue subiendo Reyes…
  • La propuesta del PRD es muy seria…
  • Denuncias electorales juego aburrido…
  • A Ricardo Alemán lo corrieron por…

Desde la entrega del pasado viernes dimos a conocer que Teokali Hidalgo renunciaba a la dirigencia municipal del PRI, los plazos se alargaron y señalan fuentes jirigrillentas al interior de esa franquicia electoral que ella intentó por última vez lograr acuerdos internos que le permitieran a ella seguir al frente de ese comité y cumplir con su encargo, pero esas cosas son como los matrimonios mal avenidos, no se arreglan platicando y lo mejor es cortar por lo sano y eso lo entendió muy tarde la estimada amiga.

Tan mal están las cosas que al gerentito gandalla se le ocurrió salir con una declaración de que ni siquiera estaba enterado de lo que estaba pasando y que él no estaba oficialmente notificado de esa renuncia. Con sus palabras se acredita lo que muchos ya hemos señalado en diversas ocasiones y que en los círculos de las y los seccionales se escucha muy claro en un español correcto y exacto: “ese cabrón le está apostando a que pierdan todos”, eso dicen las amigas seccionares más bravas y es que el gerentito gandalla eso lo demuestra con sus dichos y mucho más con sus hechos.

Ahora bien, de igual forma señalamos que era sumamente improbable que Teo renunciara a su militancia partidista y eso se mantiene, pues incluso desde antes que ella renunciara se aseguraba que ella se sumaría de tiempo completo a la campaña de Alejandro Domínguez a la presidencia municipal como encargada de activismo y esas cosas que ella dicen sabe hacer muy bien. Así que esos que ya “festinaban” que ella y un fuerte grupo de marquistas darían el brinco a MORENA para apoyar a Fernando Tiscareño, se van a quedar con las ganas de verlo, aunque si hay otro grupo de seccionales que si lo podría hacer, como hay otro más que muy seguramente arrancando la campaña dejaran de forma oficial esas filas tricolores para pintarse azulitos y declararse fanses de “La Marus”. Al tiempo.

Ahora bien, la renuncia de Teokali Hidalgo este “especulero tundeteclas” la cantó desde el año pasado, por ahí del mes de agosto fue cuando señalamos que si ella se convertía en la presidenta del CDM del PRI sería solo para en poco tiempo presentar su renuncia al cargo y ello superó la marca de 8 meses cuando habíamos señalado que podría estar aventando el arpa en menos de seis.

Y no había que ser brujo para adivinarlo o tenerlo como “la posibilidad más posible”, pues en ese momento, al igual que hoy, el PRI no tiene recursos para sostener la operatividad del CDM, no les dan ni para pagar el teléfono, no hay para la nómina, ni para picharle unos burritos a la raza y claro que así no hay forma de sostener una estructura de ese tamaño, de tal forma que la Teo tenía que ponerse a conseguir lana de donde fuera y en este momento esa franquicia electoral simplemente no tiene mecenas, no hay quien le quiera invertir a un negocio que va a la quiebra y así como dirían los lepes “nosepinchispeude”.

Varios “sin oficio”, afirmaban que lo mas probable es que llamarían a Pancho Salcido o a Maurilio Ochoa a suplir a Teo de emergentes y dejarlos de planta en ese puesto. Inlcuso especulaban sobre que si el elegido era Pancho Salcido, se podría decir que la elección fue pensando en mandar a esa posición a uno que cuando menos le entiende a las necesidades básicas de lo que queda de ese partido y que al pedirle un nuevo sacrificio, sería para dejarlo apuntado en la lista de los que tendrán que recibir pago en el 2021.

Pero si elegían a Maurilio Ochoa, entonces habría que pensar que el objetivo era hacer crecer la división interna y con ella terminar de quemar al Mau y dejarlo así fuera de toda posibilidad para el 2021.

Al final presentaron al inge José Alfredo Aguirre Carrete y anunciaron que Teokali había pedido licencia para separarse del cargo para sumarse a la campaña de Alejandro Domínguez como sub-coordinadora general.

En el PRI podrán contar el cuento que a ellos más les plazca, con el que ellos se sientan contentos, la realidad es aplastante, se están desmoronando y no hay forma de detener ese proceso…

————————

La semana pasada en este espacio señalamos que al interior de la campaña de Miguel Riggs había múltiples quejas de parte de los activistas, contaron ellos, casos de maltratos y pagos muy miserables de apenas 200 pesos por un horario negrero de más de 8 horas diarias, sin derecho a nada más que al pago al final de la jornada.

Además dimos cuenta de que son varios los que señalan los maltratan, de que les gritan y los tratan de la patada.

Pues bien, comentan que esa situación no ha cambiado y vuelven a señalar al mentado “Oscar” de ser un hijo de la rechin… a quien dicen le pidieron que le bajara de espuma al chocolate cargado que les da a todos los activistas contratados, pero que el chamaco con toda la soberbia que le caracteriza que simplemente contestó: “ni que fuera para tanto, además jodidos hay muchos que quieran venir a trabajar por los 200 pesotes que les damos y si estos renuncian, pues traemos a otros”.

Digamos pues que ese clima de maltrato se refleja en sus activistas y a decir de los que llevan el monitoreo de las campañas se empieza a reflejar en la calle en las encuestas que levantan de medición, lo que si vale la pena señalar, ese que si así se porta el Oscar ese cuando es gato en campaña, no lo queremos ver si algún día se le hace y se saca la lotería de un buen puesto…

————————

Ya que hablamos de encuestas, los que de plano ya andan que sienten que se ahogan son la pareja Mamón-Moches, es decir Gustavo “El Mamón” Madero y Lady Moches Rocío Reza, pues en la encuesta del fin de semana dada a conocer por Masive Caller señalaba que los panistas contaban con el 27.11% de las preferencias electorales, mientras que la pareja Flaco-Hija CTM del PRI, que son “El Flaco” Pepe Reyes Baeza y la hija de Jorge Doroteo Zapata, alcanzaban un 26.99%,  apenas una diferencia de 0.12%, lo que significa ese es un empate absoluto.

Para hacer más interesante ese resultado, habrá que señalar que los priistas vienen en una subida de preferencias que parece cohete que va a la luna que les ha permitido ganar casi 7% de las preferencias en muy corto tiempo, mientras que los panistas apenas lograron frenar su caída de casi 20 puntos y tras frenar esa caída dieron un pequeño brinco de recuperación que solo les alcanzó para el empate matemático.

Por su parte los morenos se van al abismo con una caída de 7.7 puntos y que parece no tiene punto de freno.

Al momento de buscar explicaciones a ese desplome de los candidatos panistas, hay quienes dicen que el problema es muy sencillo de explicar, y sostienen que “El Mamón” y la “Lady Moches” simplemente son pésimos candidatos calle y para colmo ambos dos no saben “leer a la calle” y siguen tercos en afirmar que Javier Corral es el mejor gobernador en la historia, cuando los ciudadanos cada vez se sienten más desengañados de Javier Primero de Chihuahua “El Aldeano”, digamos pues que Madero y Reza son como Enrique Serrano en el 2016, malos candidatos en la calle y arrimados a un árbol que no da sombra y que por el contrario, los hunde más en sus aspiraciones. Dijo un amigo priista sobre ese tema: “ojalá y así sigan”…

————————

Luis Pavel Aguilar hizo un pronunciamiento que debe de ser escuchado por las autoridades electorales y que en Palacio deben de evaluar en su justa medida, pues el horno de la inseguridad simplemente está por tronar y tras los ataques en Ignacio Zaragoza, les debe de quedar muy claro que el día de las elecciones no solo están en riesgo los candidatos y dirigentes de los partidos políticos que participan de esa contienda, lo esta la ciudadania.

La estulticia mostrada en Palacio es pasmosa, ver a un gobernador correr a su camioneta diciendo como jaculatoria exorcista “no tengo nada que declarar, hoy no hay declaraciones” en verdad muestran esa realidad pasmosa, es el abandono total, es el estado fallido.

Por eso la autoridad electoral y los partidos políticos deben de entender la realidad de lo que pasa en esa zona de la entidad y por primera vez en su mendiga historia deberán de tomar una decisión apegada a la necesidad mayor, es decir, ver el peligro real de que el día de las elecciones suceda una tragedia mayor, por que ese día los grupos del crimen organizado decidan demostrar que la plaza es suya.

Por eso es necesario que escuchen lo que el presidente estatal del PRD señala, pero más importante que escuchar al Pavel, es que vean la realidad y la reconozcan…

————————

Lo que si es un juego sumamente aburrido es el de las denuncias electorales que se levantan todos los días entre el PRI y el PAN, ejemplo de ello son las denuncias entre “La Marus” y el Alex, no van a ningún lado, no logran nada, un día sale el PAN y dice que el Alex está por ser llevado preso por una denuncia balín que ellos pusieron y al otro sale el priyista a decir que es “La Marus” la que esta por ser llevada presa por fraudes y más fraudes de los que no presentan pruebas, solo chismes.

Aburren al espectador con un juego de esgrima que no va a ningún lado…

————————

El pretexto fue ideal, Televisa señala que corrieron al periodista Ricardo Alemán “El Acidito” por haber “retwiteado” un twit que dice: “A John Lennon lo mató un fan. A Versace lo mató un fan. A Selena la mató un fan. A ver a qué hora, chairos” y el periodista con su sarcástico estilo le agregó: “hay les hablan morenos” y eso bastó para que “enchingaviolenta” lo corrieran de Televisa quien se rompió las medias y dijo que no podían tener en sus filas a un periodista que “estuviera pidiendo le dieran muerte a un candidato a la presidencia, ni a nadie”.

La vedad que si el periodista se excedió de acidito, si se sobrepaso por tres cuadras, pero viéndolo fríamente y sin enojos, ese mensaje bien puede pasar por ser solo una broma de mal gusto y punto, como muchas otras que sus conductores de esa misma empresa lo hacen cuando se burlan de niños con problemas de parálisis cerebral, o en condición de autismo.

Pero a la hora de buscar que más dijo Ricardo Alemán, nos topamos en sus redes sociales su comentario que sube a Facebook, en donde hace pedazos a las “chuchas” cuerearas de “Tercer Grado”, programa del que dijo, “me dió vergüenza verlo”.

El comentario lo hizo el 4 de mayo, en su espacio “La Otra Opinión”, donde fue duro al afirmar que los conductores de ese programa empezaron muy bravos “cómo si se fueran a comer a López Obrador, pero al final se doblaron”.

De Denise Merker dijo que se mostró incoherente, de Loret de Mola lo llamó”coyón” que parecía que se escondía y que el único que sí le rebatió al Peje, fue Joaquín López Doriga, “bien por Joaquin, el resto… muy penoso”.

Pero llevó su comentario hasta afirmar que todos esos solo se ven rudos cuando escriben, pero que esa emisión “fue muy penoso”, no contento Ricardo Alemán, sostuvo que esa edición se realizó partiendo de la idea de que López Obrador solo da ese tipo de entrevistas a cambio de “incondicionalidad, porque cree usted que yo nunca he estado en ese tipo de entrevistas”. Y engolosinado Ricardo sostuvo que el equipo de AMLO cuando acude a una entrevista establece con anterioridad los temas y que exigen no lo molesten con temas rudos.

Se jactó de que él no era un empleado de Televisa como si lo son todos los demás y que él solo era un prestador de servicios para esa empresa, total que el periodista dijo que Televisa “ya las había dado y que los Tv Azteca las dieron desde antes”.

El caso es que al ver esa emisión de sus redes sociales entiende uno a la perfección por que lo despidieron de esa empresa y se cae a pedazos la “teoría” de que lo corrieron por un twit mucho muy pendejo…