Se une Caudillos de Chihuahua a campaña de concientización e inclusión de personas con Autismo

0
214

Como parte del trabajo social que realiza el equipo profesional de la Liga de Futbol Americano de México, Caudillos de Chihuahua, directiva y jugadores se unen a la campaña en pro del Autismo.

Con la intención de darle una mayor exposición informativa, Caudillos a través de sus redes y labores sociales, se integra a la gran campaña informativa sobre este tema.

El autismo, es una condición genética que afecta en mayor o menor medida la interacción social por medio de la comunicación, la conducta, el lenguaje y la integración sensorial de las personas.

Algunos signos de alerta son: el dejar de hablar constantemente en niños de tempranas edades (1 a 2 años), jugar de manera repetitiva (ordenando las cosas en filas), no escuchar ni entender razones cuando se le habla al niño, tener movimientos psicométricos repetitivos, sensibilidad extrema a ruidos, texturas, alimentos y contacto físico. Entre otros.

El autismo es una condición invisible, la falta de información y conocimiento es alarmante. El verdadero desafío es la concientización de la sociedad. La incidencia aumenta un 17% anualmente (OMS).

Para más información te puedes contactar con la organización “Iluminemos de Azul por el Autismo”, una organización sin fines de lucro que fomenta la inclusión de las personas con autismo a través de la concientización. Teléfono 01 800 911 2985, página web www.iluminemosdeazul.org o a través de sus redes sociales.