Se suspenderá la recolección de basura habitacional el viernes y el sábado

0
79

Se solicita a los ciudadanos no saquen sus residuos durante el fin de semana

El Gobierno Municipal avisa a la población que debido a los días inhábiles por Semana Santa, se suspenderá el servicio de recolección de basura los próximos viernes y sábado para reanudar labores el lunes 22 de abril.

El titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Ricardo Martínez García, recomendó a los ciudadanos tomar las previsiones necesarias y aprovechar la recolección que corresponde a todos los sectores los días lunes 15, martes 16, miércoles 17 y jueves 18 de este mes.

El funcionario recordó que los trabajadores de dicha área sólo toman como asueto muy pocos días en el año, dos de la Semana Mayor, así como 25 de diciembre y primero de enero, por lo que agradeció al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio la disposición por brindar un excelente servicio y sacrificar algunos días inhábiles para seguir atendiendo los hogares chihuahuenses.

Añadió que durante estos días de asueto, las actividades de la Dirección a su cargo, se enfocarán a la atención al Centro Histórico y al operativo especial de Semana Santa, en presas y áreas turísticas, donde se espera gran afluencia de visitantes.

Martínez García hizo un llamado a los chihuahuenses a que eviten sacar la basura los días que se suspende el servicio pues los vientos y animales callejeros pueden esparcirla por la calle, y esto provoca otra problemática por mala imagen urbana y contaminación.

Finalmente, dijo que es importante que se utilicen correctamente los cepos peatonales y botes de basura instalados en lugares públicos, pues esto habla bien de la cultura de limpieza como ciudadanos.