Se suman más familias a programa de “Familias de Puertas Abiertas” del DIF Estatal

0
406

El 4 de julio serán acreditadas para formar parte del programa, sumándose a las 15 existentes que contribuyen con el Estado en la restitución de los derechos de niñas, niños y adolescentes

En coordinación con la Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar (Relaf) en días recientes se llevaron a cabo una serie de mesas de trabajo encaminadas a dar seguimiento a la agenda de trabajo y capacitación a integrantes de la organización civil Casa Amiga y al equipo que encabeza el programa “Familias de Puertas Abiertas”, informó el titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, César Enrique Juárez.

El objetivo de esta capacitación celebrada en Chihuahua y Ciudad Juárez fue certificar a otras 10 familias que se suman a este programa impulsado el 24 de octubre del 2017, fecha en la cual el Gobierno del Estado a través del DIF Estatal, firmó el primer convenio de colaboración con las organizaciones civiles LightShine y Relaf.

Como resultado de este convenio, a la fecha se han certificado 15 familias que han acogido a igual número de niñas y niños, por lo que esta próxima acreditación será el 4 de julio.

Con esto habrá 25 hogares que forman parte de esta estrategia, tres de los cuales serán especializados en adolescentes.

Cabe destacar que el modelo de Puertas Abiertas del DIF Estatal ha sido punta de lanza nacional y referente internacional por el trabajo inclusivo que ha realizado el Gobierno del Estado de Chihuahua en coordinación con organizaciones de la sociedad civil.

César Enrique Juárez destacó que la meta es certificar 50 hogares como apoyo del Estado para restituir los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Agregó que durante las últimas semanas Relaf y Unicef han coordinado una serie de actividades técnicas con las entidades de Chihuahua, Guanajuato, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Ciudad de México, para garantizar el derecho de la niñez a tener una familia.