Se suma SOFI de Chihuahua al programa “IMM en tu Empresa” del Gobierno Municipal

0
162

La alcaldesa, Maru Campos Galván efectuó una visita y recorrido a la planta SOFI de Chihuahua del Corporativo ESSILOR, que se suma al programa “IMM en tu Empresa”,  el cual, es llevado a cabo por el Gobierno Municipal  a través del Instituto Municipal de las Mujeres.

Con la finalidad de sumar esfuerzos en pro de las mujeres chihuahuenses que laboran en la industria de manufactura, se acerca este programa a diversas empresas.

Alain Robert Vicepresidente de Operaciones de Norteamérica de ESSILOR,  externó un agradecimiento al Gobierno Municipal por esta extraordinaria iniciativa de implementar dentro de la industria maquiladora un programa tan noble orientado a mejorar la calidad de vida de sus colaboradoras.

“Estoy seguro que en SOFI el programa de IMM en tu Empresa será un éxito, porque se alinea perfectamente a nuestra filosofía de procurar el bienestar de nuestra gente”, dijo.

SOFI se instaló en 1985 en el municipio de Chihuahua con una planta y a la fecha ha crecido de manera importante, pues cuenta con cinco plantas entre las que se encuentran: operaciones, laboratorios, servicios compartidos, ingeniería global y transición. Debido a que sus procesos son manuales a la fecha ofrece poco más de 3 mil empleos y de su plantilla laboral 2 mil 100 son mujeres, por lo tanto es fundamental sumarse al objetivo del Gobierno Municipal de mejorar a la sociedad fortaleciendo el rol de la mujer en las familias de Chihuahua.

En su intervención la presidenta municipal, Maru Campos Galván, señaló que “IMM en tu Empresa es un esfuerzo del Gobierno Municipal realizado por medio del Instituto Municipal de las Mujeres  en conjunto con DIF Municipal, la Dirección de Desarrollo Económico y el Centro de Atención y Prevención Psicológica (CAPPSI).

La Alcaldesa expuso que el programa nace de la preocupación que el Municipio tiene como gobierno humanista, por brindar seguridad, confianza y oportunidades a las mujeres de Chihuahua que colaboran para distintas empresas, en este caso del grupo INDEX, por medio de talleres para la prevención de la violencia, tarjetas de descuento y apoyo emocional o jurídico según requieran.

“Les agradezco a nombre del Gobierno Municipal la esa inspiración que como mujeres transmiten todos los días y les reitero el apoyo de la administración, éste programa es suyo, es para garantizarles las condiciones más dignas en su desarrollo personal y profesional”, comentó.

Tras el mensaje de la Presidenta Municipal, comenzó el taller de prevención de la violencia por medio del cual se brinda capacitación en materia de violencia digital y delitos cibernéticos a más de 200 empleados, con el objetivo de concientizar a los asistentes sobre estas nuevas manifestaciones de la violencia haciendo uso de la tecnología.

Aunado a esto, la Alcaldesa acompañada de la directora del DIF Municipal, Thelma Rivero; la directora de Desarrollo Económico, María Angélica Granados; la directora del CAPPSI, Rosa María Hernández y la directora del IMM, Margarita Blackaller entregaron tarjetas de descuento “Mi apoyo, Mi bienestar” a las trabajadoras de la planta, además de llevar a ellas los servicios del jurídico gratuito y gestiones.

Finalmente las autoridades municipales efectuaron un recorrido por la planta, la cual se dedica a la fabricación de lentes de prescripción médica. En el recorrido estuvo presente también el vicepresidente de INDEX, Conrado Rolon, el director INDEX, César de la Garza, así como representantes de FICOSEC y colaboradores de SOFI.