Se sensibiliza Alcaldesa y funcionarios municipales en temas de discapacidad visual

0
191

Con el objetivo de sensibilizarse en torno a la vida diaria de las personas invidentes o con discapacidad visual, la alcaldesa, Maru Campos, en compañía de los directores de las distintas dependencias municipales, acudieron a las instalaciones del Centro Educativo para Invidentes A.C. (CEIAC), en donde dieron un recorrido para conocer los módulos donde se trabaja con las personas que tienen esta condición.

Asimismo y como parte de su estancia en el CEIAC, compartieron una “Cena en la oscuridad”, actividad en la que en la ausencia total de luz, pudieron entender los retos a los que se enfrentan este grupo de la población en Chihuahua, además de conocer la capacidad de ellos, ya que fueron atendidos por personas capacitadas como meseros, quienes eran invidentes o contaban con alguna discapacidad visual.

En su mensaje, la Presidenta Municipal, señaló que tras estar presente en este tipo de actividades la percepción se cambia y se comprende de cierta manera el entorno que las personas invidentes enfrentan diariamente, por lo que reconoció y señaló su admiración a todos ellos, pues de los obstáculos que pudieran enfrentar, los han convertido en una fortaleza, mostrando al mundo su gran tenacidad y capacidad para hacer las cosas.

“Yo espero que tanto funcionarios de la administración municipal, como los chihuahuenses, comprendan que los obstáculos que tenemos de manera diaria, no sean limitantes para realizar las cosas, sino que estos, se conviertan en fortalezas para salir adelante y sacar adelante a Chihuahua”, expresó Campos Galván.

Por su parte, la directora del CEIAC, Carla Herrera Guerrero,  puntualizó que con base a su experiencia de vida, decidió realizar un espacio en el que las personas pudieran aprender a percibir el mundo desde su discapacidad, no como una limitante, sino como una forma distinta de realizar las cosas, sin privarse de cumplir sus metas o sueños.

“Este Centro lo empezamos con el propósito, con  la intención de que todas las personas y débiles visuales no tomen sus decisiones de vida basados en la discapacidad, pues queremos que la discapacidad sea solo una parte de sus vidas y decida el cómo y no el qué de sus decisiones de vida”, manifestó.

Dentro de esta visita, la Alcaldesa fue reconocida por parte de los miembros del CEIAC, por la coordinación con esta asociación civil en la búsqueda de una inclusión real de personas con discapacidad visual dentro de la sociedad.

Con estas acciones el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de trabajar en el tema de la inclusión, así como el continuar en apoyo de las asociaciones y organizaciones civiles, las cuales a través de su trabajo fortalecen las acciones de la administración municipal, pues su principal objetivo es formar comunidad y generar un entorno participativo para todas y todos los chihuahuenses.