Se reúnen mandos de Seguridad Pública con vecinos de 71 colonias

0
144

A fin de lograr acuerdos, conocer avances y realizar compromisos conjuntos en materia de seguridad, mandos de la Dirección de Seguridad Pública se reunieron con representantes de 71 comités de vecinos en donde dieron a conocer los diversos programas de las instancias a su cargo y recibieron algunas inquietudes de los asistentes.

La titular de la Subdirección de Prevención de la DSPM, Brissela Alba, informó que durante la sesión se mostraron resultados en materia de seguridad en las zonas donde habitan los ciudadanos, e hicieron el compromiso de atender juntos la problemática más común.

Como parte de la reunión de trabajo, los subdirectores y jefes policiales brindaron pláticas sobre temas preventivos y de autocuidado, así como una explicación de Marca el Cambio, la aplicación alterna y rápida para hacer reportes al área de atención a emergencias.

En agradecimiento a la labor de los uniformados, los ciudadanos organizados entregaron reconocimientos al subdirector operativo, Inspector José Roberto Leyva Escobar y a coordinadores de los diferentes distritos por la atención que les han brindado en diferentes emergencias.

En el evento se llevó a cabo una demostración del grupo canino K9, para que conocieran la forma en que actúan los ejemplares caninos adiestrados en ataque y defensa de personas y además mediante una proyección audiovisual se les explicó el funcionamiento y resultados de la Plataforma Escudo Chihuahua a 42 semanas de haberse puesto en marcha.

Los comités asistentes se identifican como Gruca y Prodec y están conformados por vecinos de las colonias Fovissste, Villa Juárez, División del Norte, Linss, Campesina, Cerro Prieto, Porvenir, Los Pinos, Paso del Norte, entre otras más.