Se reconoce y se respeta la voluntad popular en Chihuahua: Javier Corral

0
49

El Gobernador informa que está listo para llevar a cabo el proceso de entrega-recepción y por supuesto que se reconoce el triunfo de María Eugenia Campos Galván: “Nosotros jamás nos vamos a pelear con la voluntad popular, somos demócratas” 

“Nosotros jamás nos vamos a pelear con la voluntad popular, somos demócratas y por supuesto que en un proceso democrático, lo que cualquier autoridad debe de hacer, es de reconocer y de respetar la voluntad ciudadana”, dijo el gobernador Javier Corral Jurado respecto a los resultados de la jornada electoral del domingo 6 de junio. 

En conferencia de prensa realizada en Ciudad Juárez, el mandatario dijo que el Gobierno del Estado está listo para llevar a cabo el proceso de entrega-recepción y por supuesto que se reconoce el triunfo de Campos Galván.

Destacó que el proceso electoral fue muy participativo, y en el transcurso de los días se reflejará la diversidad de decisión que plasmaron las y los chihuahuenses.

“Hay una pluralidad en el estado, que se vuelve a manifestar. Por supuesto la forma definitiva de integración del Congreso, de las presidencias municipales, pues eso se va a saber en los próximos días, yo todavía ahora no tengo claridad de cómo terminarán esos cómputos. Sin embargo, sigue siendo nuestra entidad una entidad con una expresión de pluralidad importante”, expresó.

En respuesta a los cuestionamientos de la prensa, consideró que si bien hubo una serie de diferencias públicas con Campos Galván, bajo ninguna circunstancia representa una derrota personal la victoria de la candidata.

“No lo considero una derrota mía, yo no estaba en la contienda, ni en la competencia, aunque efectivamente hacía mí se dirigieron las baterías durante un buen tiempo, se centraron muchas críticas y ataques. Yo ya goberné 5 años esta entidad, van a ser 5 años. Habrá que hacer un análisis mucho más profundo de muchas cosas, (ya que) al calor de las campañas o de la etapa poselectoral, será muy difícil encontrar ese análisis”, explicó.

Javier Corral señaló que hay una plena disposición de conversar directamente con Maru Campos, en el momento en que sea necesario, como se expuso a lo largo de todo el proceso.

“A ver, es que yo nunca he convocado a la guerra. Evidentemente ha habido diferencias derivadas de la actuación que como Gobierno hemos tenido que ejercer y realizar, sin embargo, una y otra vez dijimos que independientemente del ganador o de la ganadora, nosotros entraríamos en una etapa de relación y de coordinación, de interlocución institucional, como debe ser en cualquier escenario, por más que puedan ser las diferencias, o profundas que puedan ser las diferencias, esas son otras cosas”, afirmó.