Se realizan alrededor de 900 mil servicios de recolección de basura habitacional a la semana

378

El compromiso es ir a cada domicilio tres veces por semana

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos lleva a cabo el servicio de recolección de basura en casas habitación, en dónde el compromiso es prestar el servicio 3 veces por semana, ya se en la frecuencia lunes, miércoles y viernes, o los martes, jueves y sábado.

El director de Servicios Públicos, Ricardo Martínez García, informó que de las 230 rutas de recolección en las que se divide la ciudad, 82 de ellas son atendidas con personal y camiones municipales, y las 148 restantes se atienden a través de empresas particulares que fueron contratadas para realizar dicha actividad.

El funcionario resalto que a la semana se llevan a cabo 900 mil servicios de recolección en las alrededor de 300 mil viviendas que hay en la ciudad y la zona rural en sus 5 seccionales se atiende una vez por semana.

“Con esto el municipio está inserto en la agenda de atención al medio ambiente y se presta este servicio de una manera eficiente, colocando a la capital del estado como una de las ciudades más limpias del país”, indicó.

Añadió que es importante que los ciudadanos reporten al 072 o a la aplicación “Marca el cambio”, cualquier inconsistencia en el servicio de recolección de basura, para poder atender a la brevedad, aunque dijo que es normal que se presenten contingencias que retrasen a los camiones, como ponchaduras, descomposturas mecánicas, e incluso algún vehículo mal estacionado que impida su paso por alguna calle, entre otras situaciones.

Ricardo Martínez García dijo que en el Relleno Sanitario se disponen en promedio 8 mil toneladas de basura a la semana, de las cuales 5 mil 600 corresponden a la basura que se recolecta en las casas habitación y las 2 mil 400 restantes son provenientes de la industria y el comercio, además de los 2 municipios conurbados, Aldama y Aquiles Serdán, que depositan sus residuos en este sitio de disposición final.