‘Sé que iré a prisión, pero un inocente no huye. Compareceré’: Saúl Huerta

84

Saúl Huerta, diputad de Morena, acusado de violación equiparada y agravada contra un menor de edad, así como abuso sexual agravado contra un adulto, aceptó esta noche que irá a prisión, pero pidió que no se le trate como un delincuente porque es inocente.

“Un inocente no huye, sé que me llevarán a proceso, sé que iré a una prisión preventiva oficiosa, pero es la única manera institucional de enfrentar este tema”, comentó el diputado de Morena.

En entrevista para Imagen Noticias, con Ciro Gómez Leyva, Saúl Huerta adelantó que se encuentra en territorio mexicano y que las autoridades saben dónde ubicarlo.

“Aquí estoy para dar la cara, en el momento que sea requrido por un juez de control, ahí estaré; yo soy el más interesado en que esto se aclare”, comentó.

“Al final saldré avante, saldré adelante, por una sencilla razón, soy inocente, agregó”.

Reiteró que se presentará ante el juez cuando sea requerido.

“Nosotros vamos a hacer las gestiones correspondientes para generar la audiencia correspondiente ante el juez de control y así se señale la audiencia inicial donde el diputado comparecerá por su propio pie y estará ahí presente”, comentó Rafael Castillo, abogado del diputado.

Seguridad de Saúl Huerta estará a cargo del gobierno capitalino

Rafael Castillo, abogado del diputado Saúl Huerta, detalló que la seguridad de su cliente, al ser recluido en un centro penitenciario capitalino, será responsabilidad del gobierno de la Ciudad de México.

“Los centros penitenciarios dentro de la Ciudad de México están a cargo del Gobierno de la Ciudad de México; por lo tanto, le tocará al gobierno de Claudia Sheinbaum que se encargue de esa vigilancia; estamos seguros, estamos ansiosos y estamos convencidos de que el Gobierno de la Ciudad de México dará esa seguridad, pues al igual que cualquier otra persona que se encuentra recluida en algún centro penitenciario, en un centro de reclusión, debe tener esa seguridad como cualquiera”, agregó Castillo.