Se prevé fin de semana caluroso y lluvias a parir del lunes

0
58

El Gobierno Municipal a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil informa las condiciones climáticas para este fin de semana, el cual se espera caluroso para sábado y domingo. Sin embargo, a partir del lunes 10 de junio se contemplan lluvias.

Héctor Tarango Cereceres coordinador municipal de Protección Civil, dio a conocer que de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua la temporada de calor causará estragos este fin de semana, ya que para el sábado 8 de junio se esperan temperaturas máximas de 38 grados y mínimas de entre 20 y 21 grados Centígrados, con vientos de 40 kilómetros por hora.

Para el domingo 9 de junio el termómetro alcanzará los 37 grados Centígrados con temperaturas mínimas de 20 grados y vientos con velocidades sostenidas de 50 kilómetros por hora.

Por estos motivos se exhorta a la población a usar bloqueador al salir de casa, consumir suficientes líquidos y no exponerse a los rayos del sol, además de utilizar ropa en tonos claros.

A partir del lunes 10 de junio las condiciones climáticas cambiarán, ya que existe un 90 por ciento de probabilidad de lluvias, la temperatura máxima será de 29 grados y la mínima de 20; ya para el martes la probabilidad de lluvia será del 60 por ciento y la temperatura de 32 grados Celsius como máxima y 16 como mínima, con vientos de 45 kilómetros por hora.

En este sentido, la Coordinación Municipal de Protección Civil, recomienda conducir con precaución, respetar los límites de velocidad establecidos y evitar el cruce por arroyos o calles que tiendan a inundarse.

Para cualquier emergencia favor de reportar al 9-1-1 a fin de que la autoridad pertinente brinde el apoyo necesario.