Se les pela administrador del Rancho de César Duarte, Función Pública emite edicto de búsqueda

0
178

La Secretaria de la Función Publica Estatal emitió un edicto mediante el cual señala que ante la imposibilidad de localizar al señor Jorge Contreras Villarreal, quien venía fungiendo como administrador de los ranchos y propiedades del ex gobernador César Duarte Jáquez, ordena su búsqueda y le pide que se presente a comparecer, esto debido a que desde septiembre del año pasado no ha presentado ante las autoridades los respectivos informes del manejo administrativo de los ranchos del exgobernador, así como de la venta del ganado puesto a su resguardo.

Cabe señalar que en un principio tras la confiscación de esos ranchos y predios ganaderos, la Fiscalía General del Estado nombró al ganadero Héctor Hugo Pérez Robles, como administrador, pero al finalizar el 2019, el gobierno del Estado incumplió con el pago de sus servicios y tras que él iniciara un proceso legal para demandar el pago -el cual sigue su tramite legal-, quien fuera el administrador de la Fiscalía General del Estado, Eduardo Fernández Herrera, -hoy secretario de Salud Estatal- nombró a Jorge Contreras Villarreal como el nuevo administrador de todas esas propiedades.

El edicto de búsqueda emitido por la Secretaría de la Función Pública, señala que este nuevo administrador desde el 17 de septiembre del 2020, no compareció ante las autoridades, para aclarar un presunto señalamiento de responsabilidades administrativas por los malos manejos de esas propiedades.

Que es por ese motivo que se le señaló que tenía que comparecer a una audiencia el 10 de octubre del año pasado, a la cual tampoco asistió. Luego le señalaron una más en el mes de enero y otra más en febrero y una ultima en el mes de abril y al no comparecer a ninguna de ellas, pues no lo localizan, es que se le cita vía estrados.

Es decir, desde el 17 de septiembre del 2020 las autoridades han intentado dar con el paradero de Jorge Contreras Villarreal al que pretenden hacerlo comparecer y en ninguna de las citas a las que se le ha emplazado a acudido, ni él, ni un representante legal.

Situación que deja en claro que la administración estatal desconoce cual es el estado de las propiedades que se pusieron bajo su administración.

Explican que lo han estado buscando en distintos domicilios que él había señalado como los lugares para recibir notificaciones, pero que al ser imposible su localización, lo emplazan mediante edictos en estrados para que se presente el lunes siete de junio a las 10 horas en las oficinas de la Dirección General Jurídica y de Responsabilidades de la Secretaría de la Función Pública.

En caso de que el emplazado no acuda a esa cita, las autoridades iniciaran en su contra un procedimiento penal.