“Se les Olvida Que Ya Somos el Gobierno”: Amenaza Martín Chaparro al Estado

630

La detención del titular de la Dirección de Seguridad Pública de Cuauhtémoc, Efrén Peñaflores y los 10 elementos de dicha corporación, por portar arma sin licencia, más que una acción de aplicación de la justicia se llevó a cabo tal cual si ellos fueran criminales.

Hoy los medios de comunicación dan nota de tal hecho como si los guardines del orden de Cuauhtémoc hubieran cometido un delito que los llevara a ser exhibidos como maleantes; las imágenes que se publican dan fe de lo que digo.

El partido refrenda su compromiso con el alcalde Carlos Tena, quien con valentía desde que asumió el cargo, ha denunciado la falta de confianza hacía la autoridad estatal.

Ahora, si el mismo Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel, ha dicho que pese a que el delito en sí no es de los que ameriten prisión preventiva oficiosa, ¿cuál es entonces el motivo de tratarlos y exhibirlos como delincuentes?

¿Dónde quedaron entonces los compromisos de llevar a cabo reuniones periódicas para colaborar con la seguridad del municipio…?

A través del sometimiento y el amedrentamiento por parte de la Fiscalía, no se podrá llegar a un trabajo en conjunto, en unidad, porque este tipo de actos solo genera discordia y remordimiento entre quienes deberían velar por la seguridad de los ciudadanos, díganse estales o municipales.

Es verdad que la Fiscalía tiene la facultad de revisar a cualquier corporación policiaca municipal el tipo de armamento que usa, pero ¿por qué solo Cuauhtémoc y no otros?

Los revanchismos no pueden darse entre los entes de gobierno cuando el crimen está ganando terreno, es momento de un ¡Basta, hasta aquí!, para en conjunto hacer frente a quienes si están en contra del estado de derecho.

Tal vez se les ha olvidado que ya no somos oposición… ahora somos gobierno y por quienes nos dieron su confianza, no vamos a ceder a presiones que demeriten el actuar de quienes hoy con firmeza, buscan la transformación del Estado.