Se gradúan 77 elementos de la Academia de Policía y Bomberos

0
108

En las instalaciones del Auditorio del Tecnológico de Chihuahua, se realizó la ceremonia de graduación de los cadetes de la Escuelas de Policías y la Academia de Bomberos, quienes se integrarán a las filas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal con la finalidad de servir y proteger a la comunidad chihuahuense.

En su mensaje, la alcaldesa, Maru Campos Galván, felicitó a los graduados, pues señaló que se necesita de convicción, esfuerzo y compromiso para poder desempeñarse ya sea como elemento de policía o bombero, cuya prueba, se da en las estadísticas, ya que menos del uno por ciento de la población en Chihuahua decidió registrarse para iniciar su preparación en este importante labor.

“Esta ceremonia de graduación, es una merecido reconocimiento a su esfuerzo y su dedicación, que junto con la satisfacción personal del logro de cada uno de ustedes, celebramos el inicio de una nueva etapa, el inicio de 77 vidas que dedicarán su tiempo y esfuerzo para servir y proteger a los chihuahuenses”, expresó Campos Galván.

Por su parte el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya Chávez, señaló que este día se cumple con un paso que se dio desde el inicio de su registro para formar parte de las escuelas de estas dos corporaciones, sino que continuará a lo largo de su carrera, pues sus capacidades han sobresalido del resto de la población, a quienes ahora tendrán el compromiso de asistir y resguardar.

“Ser Policía y Bombero requiere de características especiales para servir con lealtad a su comunidad, para eso, cuentan todos ustedes con el apoyo de la institución, una corporación que velan por quienes la integran y que se ha convertido ya en un modelo a seguir a nivel nacional”, enfatizó Loya Chávez.

Los graduados fueron 57 cadetes de la Policía Municipal, así como 20 del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes durante 6 meses se capacitaron de manera teórica, práctica y física, para poder atender las necesidades de la ciudadanía.

Asimismo, se reconocieron a los cadetes de la Policía Municipal, en la categoría de Mejor Promedio a Ricardo Antonio Solís Montelongo, como Mejor Tirador a Jesús Alejandro Corral Ruiz, así como Mejor Disciplinado a Franco Iván Solorio Orozco. Por otra parte, el reconocimiento como Mejor Promedio de la Academia de Bomberos se otorgó a Luis Daniel Vega Ruiz, mientras que como Mejor Cadete se premió a Carlos Heriberto Erives Calleros.

En el evento se contó con la presencia del comandante del Cuerpo de Bomberos, Joel Estrada Castillo, el subdirector operativo de la DSPM, José Roberto Leyva Escobar, el subdirector de Coordinación y Evaluación de la DSPM, Luis Ramón Corral Torresdey, el supervisor operativo para la Planeación de Educación Media Superior, Víctor Hugo Lara Chávez, el director del ITCH, José Rivera Mejía, el regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Javier Sánchez Herrera, la diputada presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Georgina Bujanda Ríos, el director de la Academia de Policía, Simeón Esparza Peynado, así como el titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Oscar Aparicio Avendaño.