Se fusionan las rutas 20 Aniversario y Villas del Norte para hacer la nueva línea auxiliar Pistolas Meneses

0
67

En atención a la solicitud de las personas usuarias se añaden 4 tramos a la cobertura original y se duplican unidades disponibles de 6 a 12, a partir del lunes 10 de mayo, informa Dirección de Transporte; se invita a consultar los mapas para una mejor elección

La Dirección de Transporte del Gobierno del Estado dio a conocer que a partir del próximo lunes 10 de mayo iniciará el servicio de la línea Pistolas Meneses, en la cual se fusionaron las rutas 20 Aniversario y Villas del Norte en la ciudad de Chihuahua.

Esta adecuación permitirá mejorar y ampliar el servicio de transporte público urbano colectivo tanto para las personas usuarias que las utilizaban, como para las colonias Francisco Villa y Revolución.

Actualmente, debido a la contingencia y a la baja afluencia de pasajeras y pasajeros solo se contaba con seis autobuses para ambas rutas, y con esta fusión se aumentará a un total de 12.

La nueva línea Pistolas Meneses incluye la prolongación del servicio por la avenida Tecnológico y las calles Pascual Orozco y Miguel Barragán, para llegar hasta la avenida Juan Escutia, como fue solicitado a la Dirección de Transporte por las personas usuarias.

La dependencia estatal indicó que el recorrido original de las rutas 20 Aniversario y Villas del Norte se conservará en su mayoría, pero se añadirán 4 tramos más para tener mayor cobertura, y facilitar los transbordos desde la Estación Juan Escutia a otras líneas y al Bowí.

Cabe mencionar que durante la actual contingencia sanitaria, la primera fase de esta nueva línea Pistolas Meneses contempla 12 unidades, aunque conforme las autoridades del sector salud autoricen mayores aforos, se integrarán más.

Lo anterior permitirá establecer los tiempos de espera en de 15 a 30 minutos, según el punto de abordaje, pero tanto en la Terminal Norte como en la estación de las avenidas Juan Escutia y Tecnológico habrá una frecuencia de 8 minutos entre todos los ramales.

Representantes de comités vecinales y concesionarios participaron activamente en la gestión para definir propuestas conjuntas, en materia de mejoras al servicio del transporte público.

A su vez, la Dirección realizó los estudios técnicos y operativos correspondientes, para dar certeza al proyecto, y junto con los concesionarios asentó los compromisos para recuperar una prestación diaria de más de 7000 viajes potenciales a lo largo de la ruta.

Se invita a la población a conocer los mapas de ruta para saber cuáles convendrá utilizar según su origen y destino, así como programarse en sus horas de servicio.

Igualmente se exhorta a continuar con las medidas de sana distancia y utilizar el número telefónico 070, opción 2, para sugerencias y comentarios del servicio.