Se está trabajando con estrategia para mejorar la seguridad: García Cantú

0
279

El Presidente de la comisión de seguridad en el Congreso del Estado Gabriel García Cantú, dio a conocer que tanto la Fiscalía del Estado como el municipio de Chihuahua han ido trabajando en dar enfoques y estrategias para fortalecer la seguridad.

Anuncio que ya las autoridades de la ciudad de Chihuahua han informado de que estarán en próximos días proyectando el “Escudo Chihuahua”, que conlleva varias acciones que traen consigo el blindar a la ciudad con cámaras de vigilancia y alta tecnología que estarán ya listas para finales del mes de marzo.

García Cantú celebró que el gobierno de Chihuahua este invirtiendo en este tipo de acciones porque ya en días pasados entregaron chalecos y nuevos uniformes para policías y bomberos.

Parte de lo informado agrego el diputado del PAN, es que se tendrán 500 cámaras de vigilancia, 4 arcos escudo con cámaras lectoras con capacidad de video y análisis de placas, 100 cámaras de solapa, 5 cámaras con drones, Marca el cambio, botones de emergencia, patrullaje aéreo de prevención y reconocimiento y sistema de captura biométrica.