Se Desquebraja El PRI: Patricio No Será Candidato a la Alcaldía

0
1714

El rumor alcanza a José Reyes Baeza de quien se dice no será candidato al senado.

El rumor no confirmado por el CDE del PRI de Chihuahua es que el senador Patricio Martínez García declinó ser el candidato a la alcaldía de Chihuahua capital y que en su partido se preparan para llamar a un candidato suplente.

Patricio Martínez hace una semana tomó protesta como precandidato de su partido, cuando se aseguraba que el candidato sería el actual diputado federal César Alejandro Domínguez Domínguez, pero que la decisión que fuera Patricio el abanderado priista para enfrentar a María Eugenia Campos se tomó al filo de las tres de la madrugada cuando faltaban unas cuantas horas para el registro de la precandidatura.

Tras ese registro como candidato único a la alcaldía ante la Comisión Electoral del PRI de Chihuahua, se dio a conocer que el senador pedía le dieran la oportunidad de además de conformar toda su planilla de regidores, tener la posibilidad de opinar –algunos dicen que exigió nombrar- a todos los candidatos a las diputaciones locales de los cinco distritos de Chihuahua capital y los dos candidatos a diputados federales por esta ciudad capital.

De igual forma ese rumor de las solicitudes de Patricio Martínez era una supuesta exigencia del senador de que no fuera José Reyes Baeza el candidato al senado.

De esta forma el rumor que se esparció esta misma tarde -26 de enero- es que el senador Patricio Martínez había declinado a su postulación y que tampoco el exgobernador José Reyes Baeza sería candidato al senado.

Por lo pronto el PRI de manera oficial no ha realizado la notificación sobre el tema y únicamente dieron a conocer que sus registros de candidatos a diputados federales y senador, serán hasta el próximo domingo, cuando de manera oficial señalaban que dichos registros tenían que ser este sábado 27 de enero.

Fuetes internas del PRI señalaron a este portal, que además de la declinación de Patricio Martínez, es posible que en las próximas horas se notifique de más cambios y candidaturas declinadas.