Se desatan compras de pánico de sopas instantáneas tras anuncio de Profeco

79

Dos marcas extranjeras saldrían del mercado, por lo que las personas han vaciado los anaqueles de sopas en distintas tiendas.

Las sopas instantáneas se han convertido en un producto de primera necesidad para la despensa de miles de mexicanos, luego de que la Profeco anunciara que retirará del mercado al menos dos marcas de sopas por daños a la salud y por usar publicidad engañosa. Las compras de pánico del producto se han desatado a nivel nacional y las redes sociales se han encargado de confirmar este increíble fenómeno.

Una última sopita

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dijo en entrevista con Milenio que analizaron varias marcas de sopas instantáneas llegando a la conclusión de que tienen un alto contenido de sodio, un alto contenido calórico y muy bajo aporte nutricional. “Sí, sin lugar a duda. Por lo menos dos productos van a ser retirados del mercado. Por cierto, ambos son importados”, dijo el titular de Profeco. Cuando el anuncio se convirtió en tendencia de redes sociales, las personas salieron corriendo rumbo a los supermercados para comprar una última dotación de sopas instantáneas. En imágenes publicadas en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok, varios usuarios dieron a conocer que los anaqueles de sopas están prácticamente vacíos. Aunque no se ha anunciado el nombre de las marcas, las personas buscan a toda costa sus favoritas.

 1

Foto: Captura especial / Twitter

Además, Ricardo Sheffield señaló que las dos marcas será retiradas del mercado porque utilizan publicidad engañosa. El titular de la Profeco adelantó que los resultados del estudio de laboratorio serán dados a conocer en la edición de octubre de la Revista del Consumidor. “Uno de los análisis que realizamos tiene que ver con estas sopas instantáneas que se han vuelto muy populares en el país, que las usan mucho para ‘matar el hambre’, pero, hay que tener cuidado, no vayan a matar más que el hambre”, dijo Sheffield. El estudio informará sobre 33 marcas de sopas instantáneas, a las cuales se les realizaron 363 pruebas y también se dará a conocer las que podrían salir del mercado.