Se capacitan más de 110 MiPymes en Seminario de Marketing y Ventas 2018

608

Con apoyo del Gobierno Municipal y CANACO Chihuahua

Fueron más de 110 emprendedores, micro, pequeños y medianos empresarios quienes asistieron al Seminario de Marketing y Ventas 2018 realizado por el Gobierno Municipal de Chihuahua y la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), con el fin de apoyar a empresarios locales en el desarrollo de sus estrategias de marketing y ventas.

Durante el seminario se impartieron distintas charlas en temas como lo son: Marketing sensorial, Marketing BTL, Marketing digital, Marketing gastronómico, branding, Marketing inmobiliario, ventas e Interiorismo y se contó con la participación de reconocidos conferencistas y expertos en marketing y ventas a nivel nacional.

El Seminario de Marketing y Ventas 2018 se realizó los días 21 y 22 de noviembre y es resultado de esfuerzo de la coordinación del Gobierno Municipal con la iniciativa privada, en este caso con la Cámara Nacional de Comercio.

El costo de este evento fue de 100 pesos por asistente. El monto total será donado a AMANC, asociación civil dedicada a apoyar a niños y jóvenes con cáncer.

De acuerdo a datos oficiales, el 99.8 por ciento de los negocios en México son Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes), las cuales aportan 42% del Producto Interno Bruto (PIB), además de que generan el 78 por ciento del empleo en el país.

No obstante, el 80 por ciento de las empresas no logran superar los 5 años de vida debido a dos factores primordiales: la administración del negocio el cual es dependiente total del empresario en su primera etapa, y el segundo es la falta de estrategias para darse a conocer y vender.

Es por ello que el objetivo de este tipo de ejercicios es acercar las herramientas más actuales en marketing y ventas que permiten a las empresas afrontar los retos actuales, con la experiencia y de la mano de expertos locales y nacionales.