Se Cae a Pedazos Suprema Corte de Justicia de la Nación Suspenden a Magistrado por Corrupción

0
200

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Arturo Zaldívar dio a conocer que el Consejo de la Judicatura Federal decidió suspender de sus funciones a un magistrado del primer circuito Jorge Arturo Camero Ocampo a quien le encontraron graves inconsistencias en su situación financiera y a quien se le señala en diversas fuentes periodísticas como cabeza de una red de corrupción al interior del poder judicial.

Arturo Zaldívar fue claro –en una conferencia de prensa que brindó- al señalar que bajo su liderazgo se ha emprendido en todo el poder judicial una verdadera campaña para acabar con la corrupción y que vienen más investigaciones, suspensiones y destituciones de jueces involucrados en actos de corrupción o que se es descubra una riqueza inexplicable.

Jorge Arturo Camero Ocampo, el magistrado suspendido es presidente del Colegio Nacional de Magistrados y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación, según dieron a conocer y se presume que incurrió en actos de corrupción.

Camero Ocampo es el magistrado del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa con sede en la Ciudad de México, mismo que ha emitido resoluciones trascendentes en los últimos años.

El año pasado fue señalado por contar con una casa en Paseos del Pedregal con valor de 17.8 millones de pesos, que es la cantidad total de sus ingresos comprobados de los últimos 6 años. Vale señalar que esa vivienda la adquirió de contado y no está a su nombre.

Distintas versiones periodísticas lo señalan como la cabeza de una red de corrupción al interior de la Corte y afirman que con su caída se espera una cascada de renuncias y detenciones.