Se adhiere Chihuahua Green City a promoción de la marca «Chihuahua Capital»

72

-Signa convenio con CODER y la Dirección de Desarrollo Económico

-Buscan generar identidad sumando esfuerzos

En las instalaciones de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), fue firmado un convenio de colaboración entre representantes de la organización Chihuahua Green City, el Consejo de Desarrollo Económico Regional de Chihuahua (CODER), así como de la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad (DDEyC), a fin de promocionar la marca “Chihuahua Capital”.

Miguel Ángel Arellanes Arzola, a nombre del Champion de la marca, David Madero Amarante, dijo que se trata de una propuesta emanada desde el sector empresarial, implantada en Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua A.C. (DESEC), y operada a través de la vicepresidencia de CODER que actualmente preside, Jorge Cruz Camberos.

Expuso a la fecha (primera etapa), se han firmado convenios con más de 15 organismos y cámaras empresariales, por medio de los cuales se ha buscado darle una mayor y rápida difusión, no obstante, indicó que el siguiente paso es hacer lo propio con las grandes empresas para lograr un mayor impacto.

“Estamos buscando darle identidad a Chihuahua, un diferenciador, porque desafortunadamente si alguien busca a nuestro municipio en la red, el resultado es un cúmulo de información del estado y no precisamente de la ciudad, lo cual genera confusión”, puntualizo.

Agregó que se trata de un proyecto que fue iniciado en 2019, cuando se lanzó la convocatoria a la ciudadanía para el establecimiento de un logotipo de la ciudad, por lo cual se diseñó un jurado calificador de un sin número de propuestas recibidas.

Ya electa una propuesta, en 2020 se comenzó a posicionar la marca, sin embargo, la campaña tuvo que ser pausada debido al cierre de actividades por el inicio de la pandemia, en el mes de marzo de ese año.

Hizo énfasis que no se trata de un proyecto gubernamental, sino de una iniciativa que, para prevalecer en el tiempo, es necesario consolidarla desde el sector empresarial, con el apoyo de toda la ciudadanía, pero que sí exista apoyo de los diversos entes de gobierno.

Finalmente, indicó que “Chihuahua Capital” está basada en dos estudios muy importantes, uno de ellos antropológico que involucra el “qué es ser un chihuahuense”, y que busca tener impacto fuerte en su sociedad, tomando en cuenta ejemplos como el de la ciudad de Nueva York o Guadalajara, entre otros.

A su vez, el coordinador general de Chihuahua Green City, Víctor Gómez Céspedes, agradeció la apertura de CODER Chihuahua por brindar la oportunidad de colaborar y poner un granito de arena más en la promoción y construcción de tan relevante iniciativa para los chihuahuenses.

“Para nosotros, el compromiso con nuestra ciudad es sumamente fuerte, por lo que a partir de hoy comenzamos una nueva etapa, en la que, dentro de nuestros diversos contenidos, en redes sociales, correos electrónicos, comunicados de prensa, etc., podremos poner nuestro granito de arena incorporando el logotipo de “Chihuahua Tu Capital”, y así una identidad sólida”, puntualizó.

A su vez, el titular de la DDEyC, José Jordán Orozco, dijo que el Ayuntamiento de Chihuahua apoya tanto a la iniciativa “Green City” como a “Chihuahua Capital”, no obstante, señaló que la suma de esfuerzos al promocionar la marca tiene como fin hacer notar a Chihuahua en el mapa nacional e internacional.

“Esto nos crea un sentido de pertenencia, aprecio y más cariño por la ciudad; debemos impulsar que todos los conozcan la marca, pero una de las cosas más importantes es que no se crea que se trata de una iniciativa de la administración pública, sino de los chihuahuenses; a usarla y a comunicarla, y la mejor forma de hacerlo es de voz en voz”, terminó.