Se acabó una semana de coronavirus…

Cuidado con las medidas de prevención… Teto Murguía y Serrano van juntos… Concesionarios pagaran vidrios rotos… Zapata debería de pensar en el retiro… Cruz Pérez le pide mesura a Morena…

0
328

Cuidado con las medidas de prevención…
Teto Murguía y Serrano van juntos…
Concesionarios pagaran vidrios rotos…
Zapata debería de pensar en el retiro…
Cruz Pérez le pide mesura a Morena…

Sin lugar a dudas que el mayor problema para que cunda el coronavirus es la falta de prevención y la desinformación que sigue existiendo en el grueso de la población, sobre todo en quienes prefieren solo “informarse” por medio de las redes sociales que por medios de comunicación serios o incluso, haciendo algo de investigación personal sobre esa terrible enfermedad que puede ser de alcances de tragedia si no tomamos todos las medidas necesarias de prevención.

Es cierto en nuestro país todavía estamos en la etapa uno de contingencia, es decir, la cosa todavía no se torna grave, pero debemos de voltear a ver a otras partes del mundo y entender que si esa enfermedad se cuela a nuestro entorno las consecuencias pueden ser fatales.

Pero también pasa que las autoridades ponen en marcha acciones que ellos creen son buenas, pero que al final pueden resultar igual de peligrosas que no hacer nada y ejemplo de ello son las medidas que se están tomando en Pensiones Civiles del Estado, en donde dejan a los derechohabientes formados, haciendo una larga, larga fila afuera de la farmacia y les dicen que eso es para evitar que estén muchas personas reunidas dentro del inmueble.

Y decimos que eso es un error, por el hecho de que los que están afuera no toman las medidas necesaria de estar lo suficientemente lejanos unos de otros y se hace una aglomeración enorme, que se vuelve potencialmente peligrosa.

Quizá lo mejor para pensiones y para todos los servicios de salud, sea colocar “filtros” desde el propio estacionamiento y la explanada y las zonas aledañas al lugar, para que generen los suficientes “espacios” para prevenir contagios.

Al punto que queremos llegar es que las medidas de prevención deben de servir para prevenir y no nada más para hacer creer que se está haciendo algo, por ejemplo de nada sirve desinfecten los camiones urbanos y los autobuses de la ruta troncal cada dos horas, si durante dos horas viajaron atestados de gente, sobre todo a las horas pico.

Entendámoslo llegó el momento de asumir cada uno de nosotros la responsabilidad de cuidarnos nosotros solos y con eso cuidar a los nuestros.

Y en el caso de las autoridades, si deberían de plantearse de forma seria no esperar a que la contingencia suba de nivel…

— — — — — —

Entrando a temas políticos, son varios los que hablan de las reuniones que Teto Murguía y el excandidato a la gubernatura Enrique Serrano, han estado realizando para “hablar” con varios invitados sobre las posibilidades 2021 del PRI y de varios de ellos.

Hace varias entregas en este espacio señalamos que Teto había lanzado el llamado para buscar acompañantes para “la ultima vagancia”, pero en verdad es que muchos se sorprenden de ver juntos a esos dos, sobre todo porque en el 2016, la estrategia de César Duarte con Serrano como candidato a gobernador, fue enterrar al Teto, hacerlo naufragar y con eso “desaparecerlo” para siempre de la tandariola.

Pero hoy esos dos se necesitan, Serrano sabe y todo mundo entiende que él no puede ni levantar la mano para ser el candidato a un puesto de elección popular, pero sí puede “actuar” y hasta pensar en alguna posición pluri y para él poder llegar necesita de un candidato que lo impulse y no nada más que lo vea como el candidato perdedor del 2016.

Por su parte, el Teto es un animal político que si no es en esta, ya no tendrá espacios para futuras aventuras, además de que en términos de pesos y centavos, él es uno que no requiere de mucho esfuerzo para conseguir financiamiento y por eso se vuelve sumamente interesante que a pesar de la contingencia de salud, siga haciendo reuniones y planteando juntaciones de proyectos para el 2021.

Así que no hay que perderles la huella a esos dos, pues ante el batidero político hoy más que nunca estamos ante la posibilidad de que todo puede pasar…

— — — — — —

Hay que ponerle palomita de aprobado al Congreso del Estado si cumplen con el anuncio que hizo el diputado presidente Rene Frías, en el sentido de que se van a interponer denuncias contra los concesionarios del transporte por los destrozos que hicieron en las puertas y en el equipo de rayos x que dañaron en su intentona de reventar la sesión donde los diputados votaron la ley estatal de transporte.

Es decir, los actos vandálicos no se deben de permitir, sean de quién sean y las denuncias deben de servir para que el pulpo camionero pague los daños que hicieron.

Incluso habría que decir que el fiscal César Augusto Peniche, fue sumamente cuidadoso con sus declaraciones sobre el tema y en todo momento le dio su lugar al Congreso, como poder autónomo que es, al señalar que él fue notificado por el Congreso de que iban a interponer esas denuncias.

La verdad es que el tema debe de servir para sentar un precedente y los culpables deben de ser castigados de forma contundente…

— — — — — —

Las manifestaciones del pulpo camionero adscrito a la CTM es el pretexto ideal que muchos han utilizado para empezar a hablar de la renovación urgente que necesita la central obrera adscrita al PRI y muchas voces serias empezaron a platicar con toda la profundidad que el tema amerita de que ya le llegó el tiempo a Jorge Doroteo Zapata de renunciar a la secretaría general y retirarse a la mecedora política.

Quienes charlan sobre el tema explican que la CTM está en proceso de estertores, pues la política ya cambió y porque el poder ya no está en manos del tricolor y es por ese motivo que tienen que renovarse o morir. Además de que las reglas del sindicalismo también ya cambiaron y están ante el riesgo de morir de inanición.

Pero además hablan de que Jorge Doroteo Zapata debería de pensar que siendo él un representante de la corrupción más añeja del tricolor y de los vicios de los usos y costumbres, su mejor salida es el retiro antes de que llegue al poder alguien que lo quiera utilizar como objetivo de caza y lo vean como un trofeo al que sería bueno mocharle la cabeza o ponerlo en exhibición en una celda de San Guillermo.

Pretextos para iniciar procesos legales en su contra sobran y bastaría con una investigación por enriquecimiento inexplicable y con eso las cosas se le pondrían color de hormiga. Y ahora que él lanzó la ofensiva de los concesionarios contra el Congreso y contra la administración amanecida debería de pensar que las venganzas que vengan desde palacio le podrían salir muy caras.

Por si eso no fuera poco, para los priista que quieren ser candidatos en el 2021, ya les quedó mucho muy claro que la CTM ya perdió todos los controles electorales que presumía, ya no son una fabrica de brigadistas y de operadores, así que realmente es un gigante con patas de barro.

Total, vienen tiempos mucho muy interesantes y los viejos dinosaurios deben de entender que están ante su extinción y que solo tienen dos caminos para el futuro inmediato: hacer un mutis elegante y sin aspavientos, o de plano prepararse para la extinción de forma vergonzosa como lo sería por el camino de las denuncias y la persecución política en su contra, la cual para mayor vergüenza de ellos, sin lugar a dudas seria mucho muy aplaudida por muchos…

— — — — — —

El senador y aspirante al 2021 Cruz Pérez Cuellar le dio al clavo al criticar que los diputados federales olvidando la importancia de la contingencia de salud que vive México y todo el mundo, se pusieran a legislar sobre la reelección y temas que en este momento no son urgentes.

Cruz hizo el señalamiento de forma clara, al sentenciar que esa reforma realizada en el Congreso de la Unión, todavía va a pasar por el filtro del senado y que hay varios que tienen la certeza de que esas reformas no deben de prosperar en el sentido en el que las votaron los diputados.

El ejercicio de autocrítica de Cruz, contra la mayoría de Morena, le hace ganar puntos ante el electorado critico y lo hace verse como político maduro al señalar que hay una contingencia que requiere toda la atención de todos y que no se vale aprovechar la confusión para hacer cambios de esa naturaleza.

Y mientras el senador de Morena se ve autocrítico y con madurez política, todo lo contrario hay que señalar de los diputados del PAN y sus voces políticas que se quejan de que esa votación se hizo cuando ellos decidieron faltar a la sesión y acusan que hubo un gorilazo.

Es cierto, hay una contingencia de salud grave, demasiado peligrosa, pero los diputados no deben de faltar a las sesiones tomando esa contingencia como excusa, por el contrario, ahora es cuando no deberían de faltar y asumirse ellos como la primera línea de defensa de los ciudadanos.

Así que su excusa suena demasiado infantil y mucho muy falta de calidad moral.A