Salud de los chihuahuenses la más afectada por desatención del sector: Isela Torres

0
599

En relación a la controversia que enfrenta el tema del sector salud en Chihuahua, la Diputada Coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI, María Isela Torres Hernández, afirmó que es una situación preocupante que no responde solamente a acciones que han dejado de tomarse en relación a medicamentos y citas, sino a la integridad física de los chihuahuenses que padecen de alguna enfermedad y que a causa de la desatención, podrían ver mermada su salud.

Torres Hernández, dijo que el Legislativo no ha sido tomado en cuenta cuando se han presentado exhortos y posicionamientos al respecto del tema, pero que lo grave es la salud de las personas que tienen diabetes, alta presión, cáncer o alguna otra enfermedad y que requieren de medicamento, ya que solamente verán un deterioro por la falta del mismo.

“A la ciudadanía todavía no le cae el veinte del gran problema que tenemos en salud. Lo preocupante es que los mismos trabajadores del sector hablen, porque también tienen la responsabilidad en caso de que alguien fallezca, no vayan a querer a hacer al médico que trata ese paciente, responsable” comentó la legisladora priista. 

En cuanto a la falta de atención a los exhortos del Legislativo, la Diputada Torres mencionó que no espera que la situación cambie, por intereses distintos al bien de Chihuahua.   

Cabe mencionar que el estado de Chihuahua de acuerdo con trabajadores del Instituto Chihuahuense para la Salud, (ICHISAL) se encuentra trabajando con un 70 por ciento de los medicamentos del cuadro básico  y derivado de ello, se llevaron a cabo manifestaciones simultáneas en los principales municipios de la entidad.