Sale Alejandro Villarreal de aislamiento señala le hicieron prueba pirata de Covid-19

0
324

Alejandro Villarreal Aldaz, ex líder de la Sección 8ª del SNTE, quien sigue preso por varios juicios en su contra por distintos cargos de corrupción y peculado, denunció en sus redes sociales que lo mantenían de forma ilegal en aislamiento dentro del penal y que las autoridades se negaban a practicarle la prueba del Covid-19.

Afirma que tras dar a conocer su situación dentro del Penal, hubo represalias en su contra y que tras varias horas le realizaron una prueba pirata para verificar si es portador o no del coronavirus.

Vía sus recesos sociales, escribió:

“Gracias a los medios, a las muestras de apoyo y solidaridad de cientos de personas, a mi familia y a la intervención de mis abogados, se me ha permitido salir del aislamiento que me había sido impuesto como castigo por exigir atención médica.

Hace unos minutos por orden de la Lic. Nora Balderrama subsecretaria del Sistema Penitenciario me fue aplicada una prueba rápida de anticuerpos igm e igg para COVID 19 marca lumini quick diagnostic, que incluso salió en los medios un comunicado oficial de prensa de que ya me la habían aplicado antes de que esto ocurriera, dicha prueba es POCO CONFIABLE.

Seguiré exigiendo el debido proceso, el trato digno, el derecho a la atención médica, y denunciando todas las injusticias e irregularidades de las que soy objeto.

Agradezco nuevamente a todos los que mostraron empatía ante esta injusticia, continuaré con las acciones judiciales hasta que se haga justicia.

Mis abogados están gestionando un diagnóstico confiable y la intervención de las autoridades correspondientes.

Mtro. Alejandro Villarreal Aldaz
Preso político por el gobierno del Estado de Chihuahua”.

Texto integró publicado en las redes sociales de Alejandro Villarreal.