Saca la chamarra de pluma de ganso, se esperan temperaturas de -10 grados

0
39

Prevalecerán las bajas temperaturas en gran parte del país debido a la presencia del Frente Frío número 12, que se localiza estacionario sobre el noreste de México, y la masa de aire que lo impulsa, así como por dos canales de baja presión: el primero que se ubica sobre el suroeste del Golfo de México e interacciona con la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Océano Atlántico.

Mientras que el segundo canal de baja presión se combinará con la entrada de humedad generada por una corriente en chorro.

Se estiman temperaturas mínimas de -10 a -5 grados en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados en montañas del Estado de México y Sonora, y de 0 a 5 grados en zonas altas de Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

También habrá condiciones para heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Se pronostica viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Baja California (incluido el Golfo de California), Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas, así como en la región del Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En lo referente a lluvias, se prevén intervalos de chubascos en sitios de Baja California, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Guerrero, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

Durante la tarde, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá cielo despejado y ambiente de cálido a caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados en sitios de Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Morelos, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz.