Rumbo al Súper Domingo Patriotas Va Por el Sexto Tazón Mahom Por la Historia

0
140

El camino para el domingo 3 de febrero promete emociones sin fin para todos los fanáticos de la NFL, en una postemporada en donde los Jefes de Kansas City y los Patriotas de Nueva Inglaterra son los grandes favoritos, mientras que los seguidores de los Vaqueros de Dallas sueñan con volver a levantar un titulo tras 23 años de no lograrlo.

Los Patriotas de Nueva Inglaterra comandados por Tom Brady, quieren conseguir el sexto anillo de campeones indiscutibles y con eso emparejar los “Vince Lombardi” que los Acereros ya tienen en sus vitrinas. Hasta el momento los “Pats” han conseguido los títulos 2002, 2004, 2005, 2015 y 2017.

Para lograr el sexto anillo primero tendrán que esperar al ganador del enfrentamiento entre Cargadores y Cuervos, el cual se espera sea de antología y donde los de Baltimore suenan como favoritos, pues en el enfrentamiento del pasado sábado 22 de diciembre los Cuervos arrastraron a los Cargadores dejando un marcador de 22-10, por lo que algunos dicen que los comandados por John Harbaugh son los favoritos en ese encuentro.

Por su parte los Jefes de Kansas City con su quarterback Patrick Mahomes, quieren saber que se siente ganar un anillo de campeones absolutos, el cual no consiguen desde 1970, cuando derrotaron a los Vikingos de Minnesota 23-7.

Sin lugar a dudas que su jugador estrella es su joven mariscal de campo, quien es la gran revelación de la actual temporada. Él con apenas 23 años de edad terminó la temporada regular con más de cinco mil yardas y en este momento compite para ser nombrado el MVP de la temporada y para muchos es el llamado a suceder a los mariscales que ha hecho época, como Dan Marino, Joe Montana, Peyton Manning y el propio Tom Brady y a los más viejos como Terry Bradshaw y Johnny Unitas.

El caso es que los cuervos descansan este fin de semana y esperan al ganador del enfrentamiento entre Potros y Texanos, donde de acuerdo a las casas de apuestas, los de Indianápolis son los favoritos con un puntaje de 4.5.

Si las cosas salen como los especialistas señalan, el campeonato de la Americana sería un súper partido entre Tom Brady y Patrick Mahomes y el ganador de ese encuentro entraría como el gran favorito al súper domingo.

Del lado de la nacional, los Santos de Nueva Orleans y los Carneros de los Ángeles esperan esta semana a que se definan los partidos de los comodines, donde los Osos de Chicago jugaran contra las Águilas de Filadelfia y los Halcones Marinos de Seattle, van contra los Vaqueros de los Ángeles.

Los Osos vienen de ganar su ultimo encuentro a los Vikingos, con marcador 24-10, mientras que las Águilas derrotaron 24-0 a unos Pieles Rojas que ni las manos metieron, el favorito de ese encuentro son los Osos, quienes desde 1986 no ganan un anillo de la NFL cuando aplastaron 46-10 a los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Pero hay quienes señalan que los Osos se “enfrían” en la postemporada y que es por eso que hay que apostarle a las Aguilas, quienes son los actuales campeones pues en el Súper Bowl LII, derrotaron a los Patriotas con marcador de 41-33 y que pueden llegar inspirados a este encuentro. El que gane de ellos se enfrenta a los Santos de Nueva Orleans.

En el juego de Vaqueros de Dallas contra los Halcones Marinos de Seattle, la guía de pronósticos marca que su ultimo juego los Vaqueros ganaron con marcador de 36-35 a los Gigantes de Nueva York, en un juego de garra y pasión, pero todos los expertos señalan que las ofensivas son las que ganan juegos, mientras que las defensivas son las que ganan los campeonatos y es por eso que dicen que los del Estado de la Estrella Solitaria este año tampoco van a llegar al súper domingo.

Los Halcones por su parte su ultimo partido lo ganaron contra los Cardenales con marcador de 27-24 y no les dan mucha oportunidad de avanzar más allá de su siguiente partido, donde si pasan derrotando a los odiados Vaqueros, se enfrentarían a los Carneros.

De esta forma los campeonatos de conferencia se marcan con los favoritos que esperan los juegos de comodines y que la supuesta final entre Jefes y Patriotas es donde está la llave del próximo campeón de la NFL.