Rumbo a la judicialización electoral…

Corral y su cercanía con Donald Trump... Congreso apurado ante derrotas inminentes... El Coco y la estrategia perdedora de Meade... Anaya y sus tarjetas que hablan de desesperación... Neil reconoce un empate, otros dicen derrota... La denuncia de MORENA vs Maru Campos...

0
738
  • Corral y su cercanía con Donald Trump…
  • Congreso apurado ante derrotas inminentes…
  • El Coco y la estrategia perdedora de Meade…
  • Anaya y sus tarjetas que hablan de desesperación…
  • Neil reconoce un empate, otros dicen derrota…
  • La denuncia de MORENA vs Maru Campos…

Javier Primero de Chihuahua “El Aldeano”, con su idea de convertirse en el opositor número uno en el país, quiere tomar la bandera de la indignación contra Donald Trump y con eso dar el brinco a otras esferas y ganar reflectores, decir que es el que está encabezando las protestas y aprovechó el muy doloroso tema de los niños expulsados de los Estados Unidos y las condiciones inhumanas bajo las que tienen a más de 3 mil 500 niños entre los que hay jovencitos de 17 años y bebes de apenas dos años de edad que son tratados como criminales de guerra para tratar lucirse.

El caso es que “El Aldeano” quiere conformar un frente con los demás gobernadores para condenar de forma más energica esa situación y exigirle al vecino país del norte hagan algo para detener ese crimen.

La postura asumida por Javier Primero podría ser hasta de ponderarse si no existiera el hecho de que una de las colaboradoras más cercanas a él, es una distinguida apoyadora de la campaña de Donald Trump a la que donó un millón 122 mil 100 dólares de 2012 a 2016.

La información completa sobre esos apoyos entregados por la ciudadana norteamericana y funcionaria estatal de la administración amanecida Alejandra de la Vega, la publicó en noviembre del 2016 el periodico Norte de ciudad Juárez.

La nota firmada por Chuy Sálas y Chava Esparza, señala:

“La empresaria juarense y directora de Economía e Innovación del Gobierno del Estado, Alejandra de la Vega Foster, hizo aportaciones que superan el millón de dólares al Partido Republicano para favorecer la campaña del candidato Donald Trump.

De acuerdo con documentos de la Comisión Federal de Elecciones, la también residente americana y dueña de los Bravos del FC Juárez hizo aportaciones por un millón 122 mil 100 dólares entre 2012 y 2016, que convertidos a pesos son 20 millones 871 mil 060 pesos, tomando el tipo de cambio a 18.60 pesos.

La información que se encuentra en el sitio web de la Comisión Federal de Estados Unidos indica que el 22 de marzo de este año realizó seis contribuciones al Comité Nacional Republicano con un monto de 100 mil 200 dólares cada uno y uno más de 33 mil 400 dólares.

Para el día 29 del ese mes, hizo una contribución más de 33 mil 400 dólares al mismo comité.

Durante 2015 la empresaria realizó otros tres depósitos con valor de 100 mil 200 dólares y uno más de 33 mil 400 al mismo comité, de acuerdo con los documentos.

También realizó contribuciones conjuntas de recaudación, estas son contribuciones a los comités que están juntando fondos para ser distribuidos a otros comités.

Según la información, realizó una contribución de 33 mil 800 dólares el 12 de octubre de 2015 al comité Boehner for Speaker, quien fue presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos de 2011 a 2015 y que además es miembro del Partido Republicano”.

Pero además, tras la publicación de varias notas en diversos medios de comunicación se dio a conocer que Alejandra de la Vega, para poder donar esos recursos a la campaña de Donald Trump, tiene que ser ciudadana norteamericana pues de lo contrario hubiera sido un delito su contribución a la campaña del loquito gringo que ahora demuestra hasta donde llega su xenofobia al tratar a niños de dos años de edad como criminales de guerra.

Así que la postura mucho muy hipocrita de Javier Primero de Chihuahua “El Aldeano”, en torno a esa situación, es que mientras sale a los medios y grita y vocifera y habla de la necesidad de hacer algo, en Ciudad Juárez él no ha hecho ni movido un solo dedo para atender a los niños que son arrojados por la línea fronteriza y dejados a su suerte en las calles de esa ciudad, como lo han denunciado diversas asociaciones que ruegan y piden el apoyo del gobierno para evitar que esos niños sean víctimas de la violencia o que solo pasen a ser una estádistica de “niño en situación de calle”.

Es decir, por todos lados se ve demasiado hipocrita la posición asumida por “El Aldeano”…

—————-

En el Congreso del Estado les entró la prisa y dicen un par de jirigrillentas fuentes azules, que todo se debe a las cuentas electorales que hicieron en Palacio en donde establecieron que en este proceso electora el PAN está ante la posibilidad de volver a su realidad de los ultimos años en el Congreso, es decir, ser una bancada de tan solo 11 o máximo 12 diputados y que si eso ocurre perderan todos los controles de las votaciones en el legislativo local.

Por lo pronto este martes la permanente del Congreso del Estado va a tener una reunión para llamar a sesión extraordinaria para el mismo jueves 28 de junio, en la que se dice quieren subir entre otras cosas la llamada “Ley Garrote”, con la que Javier Corral pretende controlar a los medios de comunciación y cerrar definitivamente la psibilidad del financiamiento público a todos esos medios que le son incomodos.

No hay otra forma de entender las prisas y los apuros, pues incluso es hasta políticamaente “incorrecto” realizar una sesión del Congreso cuatro días antes de la elección, cuando los ánimos electorales ya están en punto de ebullición total y que cualquier pretexto puede servir para el enfrentamiento total.

Pero bueno, por las prisas se puede medir la realidad electoral que algunos calculan se vera el domingo primero de julio…

—————-

Mediante un twit Leonel “El Coco” Reyes Castro hizo un señalamiento bastante interesante sobre los recorridos de cierres de campaña del Peje y de Pepe Toño Meade, el famoso operador político twiteo: “No entiendo, AMLO visita estados de fortaleza y de competencia, Meade visita estados muy perdidos. Ya se rindió? O nunca le entendió. O sus estrategas solo saben hacer números pero no los entienden”.

Además tradujo a número de votos lo que representan los porcentajes de los que hablan las encuestas electorales, de esa forma explica:

Meade tiene 8 millones 802 mil votos. Anaya 16 millones 698 mil y AMLO 25 millones 992 mil votos.

Y tambien maca que esos números están así proque, “las encuestas están equivocadas, cuchareadas y demás”.

Y en caso de que sean ciertos esos números, entonces dice que para cambiarlos, se requiere: “que AMLO sufra un desastre electoral y pierda en 10 días entre 17 y 9 millones de votos, o un milagro”.

“El Coco” no es santo de la evoción de muchos, pero cuando aplica todo su cinismo y conocimiento a un analisis, la verdad es que vale la pena escucharlo y comentarlo. Saludos amigo Coco Reyes Castro…

—————-

El chavalo cabrón gandalla de Anaya, ya no aguanto la risa y tuvo que salir a reconocer que las tarjetas que reparten con la promesa de depositar mil 500 pesos en ellas si el domingo gana la elección, son parte de su propuesta de crear el “Ingreso Básico Universal” que tanto a presumido.

El panista buscaba con esa explicación sacarle lumbre al hecho de que están repartiendo miles y miles de esas tarjetas.

Por cierto la propuesta de Ricardo Anaya, es que con esa tarjeta el gobierno de la República –si el gana- estará depositando todos los meses mil 500 pesos a todos los ciudadanos del país, por el simple hecho de ser mexicanos.

Anaya no ha explicado si esos mil 500 pesos mensuales son para todos los mexicanos o solo para todos los ciudadanos mexicanos y es que la diferencia es mucho muy grande. Mire usted, se calcula que el día de hoy en el país somos 132 millones 298 mil 536 personas, con una tasa de nacimiento diaria de 4 mil 253 personas al día, aproximadamente.

Lo que significaría que si el chavalo cabrón gandalla gana las elecciones, tendrá que depositar cada mes 199 mil 487 millones 662 mil 500 pesos, para todos los mexicanos que se calculan existiran en el país a partir del próximo primero de diciembre y cada día tendría que aumentarle a esa cantidad 6 millones 379 mil 500 pesos diarios si la tasa de nacimiento se mantiene como hasta el día de hoy.

En sumas rancheras, a lo largo de su sexenio Anaya tendría que asegurar 15 billones 369 mil, 31 millones, 260 mil pesos, para todos nostros. Lo que significaría que una familia de papá, mamá y tres hijos recibiría cada mes 7 mil 500 pesos.

Pero a la mejor el candidato panista solo se refiere a los ciudadanos mexicanos, es decir solo los mayores de 18 años e inscritos en el padron electoral y ahí significaría que cada mes “solo” tendría que depositar 85 millones 953 mil 712 cheques, más lo que crezca el padrón, que se calcula también en algo así como 90 mil personas al mes, para no hacer ya muchos números, si solo les tuviera que “pagar” a los que están hoy empadronados, esa propuesta le costaria al país 128 mil 930 millones 568 mil pesos mensuales.

Y luego hay quienes dicen que no es populista…

—————-

El que de plano también reconoció números electorales y que la situación esta del carajo es el candiato del PRI a la diputación federal por el septimo distrito Neil Pérez Campos, en charla mañanera con taza de café de por medio, afirmó que en este momento él está empatado con una “ligera” ventaja a su favor con el candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia” Yako Rodríguez y que en sus números, Cuauhtémoc ya está en manos de MORENA, junto con otros municipios de la región noroeste de la entidad.

Mucho muy interesante fue la charla con el Neil, pues habla de algo que otros ya habian mencionado, hay la posibilidad de que Cuauhtémoc se ponga moreno tanto en la alcaldía como en la diputación local y que eso mismo pase con Guerrero y otros municipios de ese enorme distrito.

Pero además como acotara un maestro y amigo mio, “cuando un priista reconoce que la situación está empatada, entonces es que se lo va a cargar la chingada”.

Por cierto, un ex presidente estatal del PRI decía que si ellos pierden ese ditrito federal, es sinónimo de que el partido va a la derrota más grande en su historia.

Pues bien, el colmo es que los ultimos números que nos compartieron sobre que posibilidades tiene el PRI de mantener lo que “siempre ha sido de ellos”, afirman que el distrito número 9 de Hidalgo del Parral, donde llevan de candidata a Chela Ortíz, “va clavado” y que en este momento lo perderían también.

Así que los números a 10 días de la elección estan color de hormiga para los priyistas…

—————

La diputada de MORENA Ariadna Montiel en conferencia de prensa reventó un nuevo cohetón contra “La Maru´s” Campos, y afirmó que ya está presentada ante la PGR una denuncia “por posibles actos de peculado, enriquecimiento ilícito, ejercicio abusivo de funciones, uso indebido de atribuciones y facultades, ejercicio ilícito del servicio público y tráfico de influencias”, poco más y la denuncia por no saberse la fecha de fundación de Chihuahua y por desconocer cuantas estrofas tiene el himno de Chihuahua y los nombres de los papás de los niños héroes.

Al margen de si la denuncia puede prosperar o no, o si el fondo tiene materia, la verdad de las cosas es que todo parece indicar que el proceso electoral no se terminará el próximo primero de julio y que continuara en los juzgados por un rato más.

Valdría la pena señalar de igual forma que el problema de calentar de más la plancha, es que el domingo primero de julio nuestras calles se pueden convertir en un escenario de una lucha sin cuartel con enfrentamientos de tres esquinas donde corren peligro hasta inocentes como ya ha pasado en otras eleciones. Ojo, el tema es mucho muy preocupante…