Rotulan 13 unidades de transporte público como “Ruta Especial Cejum”

0
18
  • Con la presentación de los camiones en la Plaza del Ángel inicia la tercera etapa del acuerdo con la Dirección de Transporte que busca acercar a la mujeres al servicio que presta la institución en la ciudad de Chihuahua

A partir de hoy 13 unidades de las rutas Ramiro Valles-Concordia y Rosario-Arquitectos lucen rótulos especiales para indicar que el recorrido incluye una parada cercana a las instalaciones del Centro de Justicia para la Mujer (Cejum), en la capital del estado.

“Hace unos días se comenzó a colocar las calcomanías, en coordinación con los concesionarios que tienen a su cargo las rutas en cuestión y no quisimos dejar de lado el reconocimiento a esta nueva etapa de un proyecto que ya está arrojando resultados positivos entre las usuarias”, comentó David Holguín Baca, director de Transporte.

Mediante un acto simbólico desarrollado en la Plaza del Ángel, la mañana de este viernes 30 de agosto se dio el banderazo oficial de salida para la tercera etapa, en donde estuvieron presentes directivos de la Secretaría General de Gobierno, de la Dirección de Transporte, del Cejum Chihuahua, del Instituto Chihuahuense de las Mujeres y del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres.

Con la presentación de los rótulos “Ruta Especial Cejum” se da cumplimiento al desarrollo de las etapas marcadas en la estrategia conjunta que definió el acuerdo entre la Dirección de Transporte del Estado de Chihuahua y la institución.

El engomado de identificación es visible en los costados de las unidades, con la finalidad de que las mujeres que buscan llegar al Centro de Justicia puedan identificarlas con mayor facilidad.

Las acciones programadas para cumplir el acuerdo iniciaron en abril de 2019, con la modificación de los recorridos de las rutas Ramiro Valles-Concordia y Rosario-Arquitectos para que llegaran al frente de este Centro, y posteriormente la instalación de un paradero oficial.

Margarita Solís Bencomo, coordinadora de los Cejum en la entidad, compartió un mensaje por parte del secretario general de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé, para agradecer el compromiso de la Dirección de Transporte en adoptar el proyecto, considerar cada una de las necesidades para cumplir su función.

“El tema del transporte urbano colectivo es de suma importancia pues muchas de las usuarias que acuden al centro lo hacen por este medio, por ello este programa es una aportación al mejoramiento del servicio integral que ofrece”, mencionó.

Actualmente existen 13 unidades que portan el distintivo “Ruta Especial Cejum”, sin embargo participan las 26 que integran las rutas Ramiro Valles-Concordia y Rosario-Arquitectos.