Rosy Gaytán es la diputada que más iniciativas ha presentado en lo individual

0
98

Destacó en su segundo informe de trabajo legislativo

La Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado Rosa Isela Gaytán Díaz, presentó su segundo informe de trabajo legislativo a través una transmisión en las redes sociales.

La también Gaytán Díaz es la presidenta de la Comisión de Igualdad es la mujer que más iniciativas ha presentado en lo individual, con más de 140 iniciativas, que incluyen atención a temas como la pandemia por COVID19, equidad de género, violencia política y la fiscalización del gasto estatal para atender los efectos de la pandemia.

Ha presentado iniciativas en contra de los recortes que ha realizado el gobierno federal a los programas de la defensa y protección de las mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Ha señalado a la administración estatal, así como en la falta de claridad en el manejo de los recursos como el plan de inversión de obra pública y el plan emergente de apoyo y protección a la salud, empleo e ingreso familiar.

También realizó observaciones al ayuntamiento de Chihuahua por la falta de cuidado en las calles de la ciudad y la falta de transparencia en los fideicomisos que manejan.

Gaytán Díaz es también la presidenta del Organsimo Nacional de Mujeres Priistas en el estado y ha recorrido más de 100 colonias de la capital del estado con entrega de apoyos diversos, entre los que destaca alimentos y kits de sanitización preventivos del COVID19.

“Estoy muy satisfecha con lo que hemos realizado por las y los chihuahuenses, he presentado más iniciativas que ningún otro legislador a favor de la protección y defensa de las mujeres, niñas, niños y adolescentes, entre otros temas como la solicitud que hice a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para declarar la Alerta de Género”, destacó.

Agregó que ha honrado el compromiso de trabajar con cercanía a la gente, siempre apegada a los principios y causas del PRI, así como con total entrega y completa responsabilidad para representar a los chihuahuenses con dignidad.

Para finalizar, destacó que trabajó arduamente en las iniciativas para tipificar el feminicidio y la tentativa de feminicidio en el Estado de Chihuahua.