Rosario Robles le dice a AMLO “no necesito perdón, ni amnistía”

0
193

Robles le dijo a Obrador que puede hacer con su perdón y amnistía pues… dárselo a quien, por su corrupción, lo necesite.

Con eso de que a Andrés Manuel López Obrador ya se le metió la idea de perdonar a “corruptos” de gobiernos anteriores, por eso de desestabilizar el país, muchos voltearon a ver a varios funcionarios de la era Peña Nieto, entre ellos la famosa titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles.

Y es que “Chayito”, como algunos le dicen, ha sido señalada en este gobierno por haber sido presunta autora de algo llamado La Estafa Maestra, un esquema de corrupción que periodistas mexicanos documentaron durante las administraciones de Robles al frente de Sedatu y Sedesol. Claro que la secretaria siempre ha negado haber hecho algo ilegal, pero la duda siempre ha estado ahí.

Para no hacerte el cuento muy largo, resulta que luego de que todos voltearan a ver a Rosario Robles tras las declaraciones de AMLO, la titular de Sedatu aplicó un “gracias, pero no gracias”. Robles le dijo a Obrador que puede hacer con su perdón y amnistía pues… dárselo a quien, por su corrupción, lo necesite.

Yo no necesito ni perdón ni amnistía, no tengo absolutamente nada de qué avergonzarme […] Término muy tranquila. Muy tranquila, con la cara en alto. Aquí voy a seguir y aquí voy a estar. Así es que vamos a seguirnos viendo.

Las declaraciones se hicieron después de una gira de trabajo por Guadalajara, Jalisco, donde el presidente Enrique Peña Nieto dio el banderazo de las “Pruebas Operativas Totales del Tren Ligero de la Línea 3”, en donde se les hizo un reconocimiento a los secretarías de estado que trabajaron en el sexenio.