Rosario Robles a Santa Martha Acatitla

0
34

Rosario Robles Berlanga la ex titular de la SEDATU y de SEDESOL en la administración de Enrique Peña Nieto fue ingresada esta mañana al penal de Sata Martha Acatitla, tras ser vinculada a proceso y que el MP pidiera al juez su detención ante el temor de que ella se diera a la fuga al extranjero.

De esta forma la ex perredista que regresó al PRI como funcionaria de primer nivel, tendrá que pasar dos meses en prisión, pues se le dictó “prisión preventiva justificada”, motivo por el cual no tiene derecho a fianza en los próximos dos meses hasta que se señale la comparecencia para que sus abogados presenten las pruebas que a ella le convengan para solicitar su liberación y que su juicio lo pueda seguir en libertad condicionada.

Cabe señalar que Robles es acusada de haber participado en la llamada estafa maestra y ella en sus primeras declaraciones dijo que mantuvo informado al presidente de esos hechos, pero que Enrique Peña Nieto no hizo nada.

“Sí le puso en conocimiento al titular del Poder Ejecutivo federal, a través de la red federal (línea roja). También la forma de comunicación era a través de las reuniones de gabinete. Carece de todo sustento que se diga que Rosario Robles Berlanga no informó a su superior jerárquico sobre estas presuntas irregularidades”, señaló la defensa.

De igual forma durante la tarde de ayer cuando se realizó la audiencia preliminar, cuando la Auditoria Superior de la Federación le señalaron los presuntos actos de corrupción en la SEDESOL, sus abogados señalaron que esos actos ocurrieron cuando ella ya no era responsable de esa dependencia en la que ya estaba al frente José Antonio Meade, el ex candidato del PRI a la presidencia.