Roma se consumía en llamas y él cantaba…

Y la Gobernadora se fue a Londres… César Jáuregui corrige a María Eugenia… Congreso pide cero multas por placas… El encuentro Pedro, Peniche, Corral…. Ecos de la detención de Caro Quintero… Alejandra de la Vega y la dureza de no ser…

0
522

Y la Gobernadora se fue a Londres…
César Jáuregui corrige a María Eugenia…
Congreso pide cero multas por placas…
El encuentro Pedro, Peniche, Corral….
Ecos de la detención de Caro Quintero…
Alejandra de la Vega y la dureza de no ser…

La gobernadora María Eugenia Campos se fue a Europa, visitará Inglaterra y Francia, pues va a la feria internacional aeroespacial, viaje que varios gobernadores han utilizado de pretexto para viajar al viejo continente.

Pepe Reyes Baeza, fue duramente criticado cuando realizó ese viaje, por las condiciones de inseguridad que privaban en la entidad. César Duarte de igual forma fue duramente criticado por el PAN, Javier Corral, nuestro aldeano favorito, no hizo el viaje, ya ve usted que no sabe hablar ingles y pues no viajó a las Europas con ese pretexto.

Hoy María Eugenia viaja y claro que el PAN lo va a defender, el PRI y el PRD de seguro van a permanecer callados o incluso y hasta a la mejor salen a justificar el viaje, pero eso será por su condicionante circunstancial de aliados políticos de la hoy gobernadora.

Morena es quien puede llevar la voz cantante en el tema y arrancarse con los ataques a María Eugenia, que prefirió ese viaje a enfrentar los temas de inseguridad y un montón de asuntos más que esperan solución.

Lo peor para María Eugenia y su administración, es que esas posibles criticas se le vienen encima cuando su imagen sufre una caída ante la opinión pública.

Incluso los que se encargan de hacer los llamados “traking” de medición diaria, afirman que desde el miércoles de la semana pasada, cuando la gobernadora se le barrió con “los fierros” por delante al alcalde Marco Bonilla y a la policía municipal, fue cuando se vió una “brusca caída” en su aprobación.

Y ahora, hay que esperar a ver como plantea Morena y el mundo chairo las criticas por ese viaje, el cual siendo muy claros, la verdad es que no requería la presencia de la gobernadora, quien pudo fácilmente solo enviar a la titular de Desarrollo Económico e Innovación y con eso bastaba, pero bueno, bien decían el viejo aquel, “y entonces para que queremos ser, si no podemos ser en lo que más queremos y nos gusta ser”.

El equipo de la gobernadora ahora tendrá una tarea más, como es tratar de evitar que en el imaginario colectivo siga creciendo “la idea” de que ella es igual a su antecesor, es decir, que se convierta en la “Reyna de Millas Viajero” y la verdad es que no le conviene por ningún motivo que esa idea siga creciendo, pero en fin, ella viaja, la oposición no descansa y el descontento popular crece, combinación harto peligrosa para cualquier gobernante, en cualquier periodo, cuantimás en medio de una crisis de inseguridad como la que estamos viviendo…

— — — — — — — — — — — —

…Por cierto, luego del miércoles negro aquel, en donde la Gobernadora se le aventó duro al alcalde y a la policía municipal, con el tema de la inseguridad creciente en esta ciudad capital, fue el Secretario General de Gobierno quien salió a dar “la aclaración” de que la inseguridad está presente en toda la entidad, en donde se vive una situación delicada, que el gobierno del estado no niega la existencia de esa crisis y que la apuesta es lograr una mejor coordinación con los demás niveles de gobierno. No fue esa declaración una disculpa, y claro que tampoco apagó el incendio que provocaron las declaraciones de la gobernadora, pero para los entendidos el mensaje debe de ser claro, no sirve de mucho, no cambia mucho las cosas, pero se debe de entender el sentido político de esa segunda declaración…

…Por unanimidad en el Congreso del Estado aprobaron un exhorto que presentó la bancada de Morena, mediante el cual le solicitan a la Secretaría de Hacienda que durante todo este año no se multe a los ciudadanos que no acudan a recoger su nuevo juego de placas vehiculares. Entendiendo que los exhortos son como las llamadas a Misa, es decir, las escucha y acude solo el que quiere y el que no, pues no, así que habría que decir que los diputados de Morena le atinan al pedir frenar las multas y que si gobierno del estado no escucha la solicitud, les da a ellos la posibilidad de hacer una campaña en donde podrán señalar la insensibilidad del gobierno panista…

…Ámpula levantó el encuentro público de Javier Corral y Pedro Hernández, uno de los supuestos perseguidos de la administración pasada. Se les vió muy sonrientes en el Dos Aguas, la semana pasada, quienes fueron testigos de esos hechos explicaron que Pedro Hernández el ex secretario de salud con César Duarte, estaba platicando y echando copas con el ex fiscal César Augusto Peniche Esquivel en el bar del camellón del D1 y que alguien les avisó que Corral estaba en el Dos Aguas, hasta donde fueron los dos a saludarlo. Ese encuentro deja en claro de que tamaño fue la simulación en la pasada administración y ya no hay más que decir, pues las palabras salen sobrando ante tanta desfachatez…

…La detención de Rafael Caro Quintero generó toda una oleada de comentarios y rumores, tanto de si esa detención fue ordenada o no por la Casa Blanca, si el Peje tuvo que entregarlo, si esa detención demuestra que los Cárteles se están reorganizando y hay nuevos “capos” con mas fuerza que los viejos. Pero sobre todo, el rumor preocupante es todo lo que tiene que ver con la posibilidad de que esa detención desate una nueva ola de violencia en nuestra entidad. Son tantos los rumores que es imposible ponerse a dilucidar cual de ellos es “el bueno”, es por eso que solo nos queda esperar a que las autoridades estatales y federales, entiendan que lo primordial es proteger a la ciudadanía y no solo a sus intereses electorales…

…Alejandra de la Vega acaba de recibir la más dura lección de lo que significa ejercer la venganza con la mano en la cintura. De un golpe les “quitaron” 211 licencias de venta de cerveza y licor de sus “Del Río” y los “Superette”. Licencias que desde el 2019 habían caducado. Ese tiro ya tiene meses, Gobernación estatal les aplicó la ley, no puede la ex funcionaria estatal reclamar alguna ilegalidad en el hecho. Pero queda muy claro, el tiro es político y no hay ni quien lo dude…